El nuevo presidente de España y su historia dentro del básquet
13:01 01/06/2018 | El nuevo presidente español tiene una historia de vida ligada al baloncesto, formándose en la cantera del Estudiantes de Madrid.
Tras la aprobada moción de censura en contra de Mariano Rajoy, debido a casos de corrupción, Pedro Sánchez quedó a partir de este viernes, a cargo del gobierno español. ¿Por qué lo mencionamos en nuestra web? Porque el referente socialista tiene una historia de vida muy ligada al básquet, habiéndose formado en la cantera del Estudiantes de Madrid.
El líder del PSOE estuvo en las categorías formativas del Estu durante cuatro años, aunque aclara: "No llegué a ser profesional y he de confesar que uno de mis grandes sueños frustrados es haber sido jugador de baloncesto", comenta en declaraciones reflejadas por As.
"Soy un hombre muy de baloncesto, me apasiona por la cantidad de valores que desprende y atesora. Hasta tal punto es así que muchos de los principios del baloncesto, como el compromiso, el sacrificio y la paciencia, los intento aplicar a la política. Además, gran parte de mis mejores amistades se han generado en el entorno del baloncesto", agrega Sánchez.
"En la cantera de Estudiantes jugué con Pablo Martínez, Azofra, Alfonso Reyes... y he pertenecido a la Demencia (seguidores del equipo). De hecho, me he bañado en la Plaza de Los Delfines, aprendí las letras de las canciones y ahora soy miembro del Patronato de la Fundación del Estudiantes".
¿El dato más curioso? Sánchez cuenta que antes de probar en el básquet, jugó durante un tiempo al fútbol en el Real Madrid. Sin embargo, una vez que llegó al Estu dejó de lado el cariño que tenía por la Casa Blanca y se pasó al otro bando: el Atlético de Madrid. "No entiendo cómo se puede ser del Estudiantes y aficionado del Real Madrid de fútbol".