ACB 2016/17

El Murcia, con Campazzo y Delía, ganó su primer amistoso

18:36 05/09/2016 | Con un sólido trabajo de Delía y la buena colaboración de Campazzo, el Murcia venció 73-70 al Baskonia y ganó su primera prueba de pretemporada.

Con tinte argentino: Facu avanza con el balón mientras Delía ayuda con una cortina (Foto: ACB)
Murcia 73 - Baskonia 70
 
El Murcia tuvo su primer amistoso de pretemporada este lunes, en el cual venció al Baskonia por 73-70 en un encuentro jugado en el Fontecarmoa y donde con su victoria el equipo universitario se adjudicó el II Torneo EncestaRias. El principal atractivo estuvo en los accionares de Facundo Campazzo y Marcos Delía con el Murcia.
 
Campazzo, que por segundo año consecutivo está cedido en el Murcia, terminó su labor con 6 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo en poco más de 21 minutos; mientras que Delía tuvo un muy alentador estreno en su debut europeo y finalizó el amistoso mostrando credenciales con 9 puntos, 7 rebotes y 1 robo en 23 minutos.
 
El Baskonia venía de ganarle a Unicaja este domingo mientras que el Murcia llegaba más descansado en ese sentido, aunque de todas formas el equipo que arrancó mejor fue el vasco. Baskonia dominó las primeras acciones del duelo y llegó a sacar siete de ventaja, aunque con los ingresos de Vitor Benite y Campazzo desde el banco el Murcia se puso abajo por la mínima al acabar el primer periodo (21-20).
 
El segundo capítulo fue prácticamente igual de parejo, aunque con un mayor destaque en las defensas. El Laboral volvió a dispararse y llegó a ponerse 38-32 arriba a un minuto del cierre, pero un parcial de 5 a 0 con un doble de Delía y un triple de Sadiel Rojas volvieron a ponerle paridad al juego: 38-37 para el Baskonia, entrando al descanso largo.
 
El Murcia entró mucho más enchufado en el tercer periodo, manejó el ritmo y aprovechó la notoria sequía de los de Vitoria para sacar once unidades de diferencia (53-42). El Baskonia la peleó, pero entró al último capítulo abajo por siete (57-50) y bastante apagado en su rendimiento.
 
La sentencia del juego pareció llegar en la apertura del último cuarto, con un par de acciones de Ovie Soko que imprimieron una nueva máxima de doce (66-54). Para los de Vitoria se hizo mucho más difícil, Murcia tuvo dominado y llegó a estar diez arriba (71-61) restando poco más de dos minutos. Pero el final resultó reñido porque el Laboral metió una carrera de 11 a 1 y apretó el marcador, el Murcia logró salir a flote con su precisión desde la línea y se lo terminó llevando por 73-70, en un cierre con bastante suspenso.
 
. Facundo Campazzo (Murcia): suplente, 6 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples y 4/4 en libres), 1 rebote, 4 asistencias, 1 recupero, 5 pérdidas, 3 faltas cometidas y 2 recibidas en 21m37s. Valoración: 5.
 
. Marcos Delía (Murcia): suplente, 9 puntos (3/5 en dobles y 3/7 en libres), 7 rebotes, 1 recupero, 2 pérdidas, 1 falta cometida y 4 recibidas en 23m01. Valoración: 12.
 
 
 

Compartir