El mejor de octubre salió de Milano: Chacho Rodríguez, el MVP del mes en la Euroliga
10:30 04/11/2019 | El base español, junto a Luis Scola y compañia, hizo volar alto al Olimpia Milano, que sueña en grande a nivel continental.
Sergio Rodríguez es el mejor jugador del mes de la Euroliga. El base de Olimpia Milano, en octubre, llevó al equipo a un récord de 5-1, con cinco éxitos seguidos, anotando 16.2 puntos por encuentro, en 28.1 minutos en cancha. Chacho también tiró con 44.1% de efectividad en triples, convirtió 20 tiros libres de 21 intentos (95.2%) y repartió 5.5 asistencias por juego.
También dio un sentido histórico a sus actuaciones, porque en secuencia cruzó el umbral de 200 recuperaciones de su carrera (ahora está 18° entre jugadores de todos los tiempos). Además, llegó a los 2.500 puntos y alcanzó a Milos Teodosic en el cuarto lugar en la historia.
Rodríguez fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2013/14 de la Euroliga. Esta es la segunda vez que un jugador de Olimpia gana el trofeo (el primero fue Mike James en febrero de 2019). Por el momento, le base español se encuentra entre los 10 mejores en siete rankings estadísticos. Tuvo una racha de 17 tiros libres consecutivos, comenzó la temporada pasada en Moscú (es el 33º de todos los tiempos en este ranking). También subió al séptimo lugar de la historia con triple anotación en su carrera.
Por cosas como estas, Chacho Rodríguez se quedó con el MVP de octubre en la Euroliga; VIDEO: https://t.co/K57qme25EB #Euroleague vía @EuroLeague pic.twitter.com/cGYtnzuefN
— Básquet Plus (@basquetplus) November 4, 2019
Notas Relacionadas
Tremendo: Scola y Rodríguez lideran al Milano para derrotar al Barça
Pesic llenó de elogios al Milano de Scola, en la previa del duelo europeo
Euroliga: eficiente trabajo de Scola en el triunfo de Olimpia Milano en Berlín
El Olimpia Milano venció a Virtus Roma y mantuvo su buena racha
El Milano está a la altura: derrotó al Fenerbahce 87-74
Argentinos en la LBA: derrotas para el Milano de Scola y el Trento de Forray
Nervios de acero para Milano, que derrotó a Panthinaikos en Grecia: 79-78
Con un rato de Scola en cancha, Olimpia Milano perdió ante Brindisi: 92-89