Real Madrid 87 - Valencia 81
El Real Madrid arranca la final con victoria / Prensa Real Madrid
El primer punto, en la mochila blanca. El Real Madrid golpeó primero en la final de la Liga Endesa. Y lo hizo en un partido loco por momentos pero entretenido de principio a fin que se decidió en los instantes finales. Los blancos, en sus habituales números ofensivos, estuvieron liderados por el MVP Llull (20 puntos y 22 de valoración) y un espectacular Rudy (19 y 20), a los que acompañaron Taylor (12) y Reyes (11). En menos de 48 horas, segundo asalto en el WiZink Center.
De tú a tú empezó la final, con un Valencia Basket pegajoso en defensa y acertado en ataque, castigando sobre todo en la pintura y con un muy efectivo Sikma (9 puntos). Llegaron a tener seis de ventaja pero los blancos estuvieron liderados por el trío Rudy (8, 2 triples)-Llull (7)-Ayón (6), autores de los 21 puntos que firmó el Real Madrid en el primer parcial, que acabaría igualado en el marcador (21-21, min. 10).
Cambio de cromos de Pablo Laso para los diez minutos previos al descanso. Salió una segunda unidad que llegó a colocarse con +8 a cien segundos del final. Comandados por un espectacular Taylor (10 puntos, 2 triples) y un siempre incisivo Reyes (7), los blancos se despegaron del Valencia Basket, que consiguió empatar el choque con triples de Rafa Martínez y Dubljevic (43-43, min. 20).
Comenzó a romper el partido el Real Madrid desde el 6,75. Primero fue Randolph y después Llull (9 puntos) con dos consecutivos. Y a la fiesta triplista se unió, con otros dos, un inconmensurable Rudy. Un tercer cuarto loco, con los dos conjuntos a la carrera, y donde los blancos dejaron por debajo de la veintena a los taronja para acabar seis arriba (65-59).
El Valencia Basket, con San Emeterio al mando, decidió castigar al Madrid con la medicina de los triples y con tres consecutivos voltear el choque en el inicio de los últimos diez minutos (69-70, min. 33). Pero los de Laso, con la mano de Carroll (6), el tesón de Reyes (4) y un 2+1 de Rudy, abrieron una rendija de siete puntos que quiso cerrar Dubjlevic con un triple pero Llull sentenció con la canasta final (87-81).
. Andrés Nocioni (Real Madrid): no jugó.