ACB 2018/19

El Joventut de Lapro y Delía superó al Burgos y sacó pasaje a la Copa del Rey

17:30 20/01/2019 | El equipo de Badalona superó 87-65 al San Pablo Burgos en la ruta, con 18 puntos de Laprovittola y 3 de Marcos Delía.

Foto: ACB.com
San Pablo Burgos 65 - Joventut 87
La Penya saca un billete para la Copa tras "barrer" al Burgos / ACB
 
El Divina Seguros Joventut se ganó una plaza en la Copa del Rey tras barrer al San Pablo Burgos (65-87) en un partido en el que dominó de principio a fin, aprovechando además la derrota del Baxi Manresa ante el Real Madrid.
 
Comenzó mejor La Penya, jugando muy fácil en ataque y evitando las internadas de los locales, obligándoles a jugar siempre tiros exteriores, faceta en la que no terminaban de estar cómodos, situación por la cual se vio el primer parcial favorable para el conjunto verdinegro (8-18).
 
El cuadro dirigido por Carles Durán se mostraba muy sólido sobre el parqué e incomodaba los continuos ataques de un San Pablo Burgos al que desdibujó en la faceta ofensiva con una presión a toda la cancha, siendo Laprovittola y Dawson los que tiraban de carro de los de Badalona.
 
El Divina Seguros Joventut no bajaba el ritmo de cara al aro, sin complicarse la vida en ninguna de sus jugadas en cancha contraria, y eso le permitía mantener una renta cómoda en el luminoso, siendo Álex López el único de los burgaleses que parecía incomodar el planteamiento visitante.
 
El amago de reacción del equipo burgalés solo fue un espejismo porque la vuelta a pista de Laprovittola tras las primeras rotaciones mejoró aún más a una Penya lanzada que marcaba máxima diferencia de 22 puntos al descanso en lo que eran los mejores minutos de La Penya en el Coliseum (22-44).
 
Poco cambiaron las cosas tras el descanso, pues el Divina Seguros Joventut se mantenía muy solvente y rozaba la ventaja de 30 puntos ante un San Pablo Burgos que no encontraba su sitio, algo de lo que también tenía culpa la buena defensa verdinegra.
 
Solo los puntos de Fitipaldo maquillaban una paupérrima imagen de los castellanos, que solo podían observar cómo iban lanzados hacia la Copa del Rey de Badalona, que jugaban a placer con espacios, midiendo bien los momentos en los que tenía que probar suerte desde el 6,75 y metiendo el balón en la pintura donde siempre se hacían grandes Todorovic y Harangody.
 
Los últimos minutos sirvieron a Duran para dar minutos a sus rotaciones para rubricar su victoria y estar atentos a lo que ocurría en Manresa, que confirmaba su presencia en la Copa del Rey de Madrid.
 
Una vez consumada su clasificación, los jugadores y cuerpo técnico lo celebraron por todo lo alto en el vestuario, al igual que la decena de aficionados verdinegros que se desplazaron a Burgos y que siguieron los últimos minutos del BAXI Manresa-Real Madrid con tensión en la grada.
 
65 - San Pablo Burgos (12+10+13+30): Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (0), Paul Zipser (3), Augusto Lima (5), Javi Vega (3) -cinco inicial-; Álex Barrera (5), Gorgan Huskic (16), Ognjen Jaramaz (0), Vlatko Cancar (4), Vítor Benite (9), Álex López (11).
 
87 - Divina Seguros Joventut (20+24+17+26): Nico Laprovittola (18), Shawn Dawson (15), Albert Ventura (5), Luke Harangody (12), Marko Todorovic (7) -cinco inicial-; Nenad Dmitrijevic (6), Conor Morgan (7), López-Aróstegui (5), Marcos Delía (3), José Nogués (0), Dakota Mathias (9).
 
- Nicolás Laprovittola: 18 puntos (0/1 en dobles, 6/12 en triples), 3 asistencias, 2 rebotes, 3 pérdidas y 16 de valoración, en 29:55 minutos en cancha.
 
- Marcos Delía: 3 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida y 5 de valoración, en 15:20 minutos dentro del campo de juego.
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.