Juegos Olímpicos Beijing 2008

El gran gesto de Ginóbili con Scola antes de Beijing 2008

16:37 29/04/2020 | Faltaban algunos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos. Hubo un debate por quién debía ser el capitán. Manu le puso fin a la duda.

Ginóbili y Scola en la Diamond League (Foto: AFP)

Todos para uno y uno para todos fue el famoso juramento de lealtad, unión y auxilio que pronunciaron los Tres Mosqueteros, Athos, Portos y Aramis, hacia el joven D´Artagnan. Pero, más allá de ellos, ¿quién está verdaderamente dispuesto a prometer dejar de lado los valores individuales para sacrificarse por el grupo o una persona? Seguramente sean pocos, y uno de ellos es Manu Ginóbili. 

Así lo demostró el zurdo antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde se armó un debate público acerca de quién debía ser el capitán del seleccionado argentino de básquet en el torneo internacional. Una de las opciones era Ginóbili y la otra Luis Scola, que ya había sido el capitán del equipo en el Preolímpico de Las Vegas un año antes. 

En medio de todo eso sonó el teléfono del entrenador del equipo en aquel entonces, Sergio Hernández. Fue el propio técnico el que confesó en el libro del periodista Julián Mozo, llamado Manu Ginóbili: el señor de los talentos, el gesto que tuvo Manu con su compañero de mil batallas: "Scola lo había sido en el Preolímpico 2007, pero como no habían estado las otras figuras, se reabría el debate de quién iba a tener ese privilegio. Entonces Manu, quien era un obvio apellido que se estaba nombrando, me dice: "Disculpame que te joda, quizás te resulte una boludez, pero quería que supieras mi opinión sobre el tema. El capitán debe ser Luis, porque él fue a Las Vegas y se transformó en líder de la clasificación". 

Como bien dijo Manu, pareció algo casual, pero no lo fue. Ni para él, ni para su compañero, ni para el entrenador Hernández. Fue una muestra de solidaridad de un jugador y de un seleccionado que siempre pregonó el equipo por encima del individuo con ejemplos. "A los Juegos, en gran media, los vamos a jugar por él", culminó Ginóbili. Un destello de su grandeza. Una página más de su proeza. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X