Champions League 2018/19

El Fuenlabrada del Che García no pudo con el Hapoel de Stoudemire: 77-91

21:23 15/01/2019 | Pese a haber batallado durante gran parte del encuentro, los madrileños se quedaron cortos en el duelo de Champions League.

Foto: FIBA.basketball
Hapoel Jerusalem 91 - Fuenlabrada 77
El Montakit, a pesar del esfuerzo, superado por el Hapoel Jerusalén / EFE
 
No ha podido el equipo fuenlabreño con uno de los equipos más fuertes de la competición el Hapoel de Jerusalem, con Stoudemire como jugador más destacado (19 puntos y 23 de valoración). Como única novedad, la baja de Popovic que se quedó en Madrid y en su lugar entró Christian Eyenga. El "Che" García puso como quinteto inicial a Tomás Bellas, Acognon, Kemp, Eyenga y Kratsov frente a los Feldeine(exfuenlabreño),Owens, Blatt, Johnson y Thomas por parte del Hapoel.
 
El partido comenzó con intercambio de canastas y con Feldeine y Acognon como protagonistas con sendos triples, llegando al minuto 4 con 9-8 tras el triple de Acognon que fue uno de los más destacados de los de Fuenlabrada con 26 puntos y 16 de valoración. A partir del minuto 5 con Stoudemire en cancha comenzaron los de Jerusalem a ampliar la distancia 17-8 ( minuto 6), reaccionó levemente el Montakit pero las acciones de Brown y Stoudemire colocaban al final del primer cuarto el 27-13 en el marcador, con la superioridad del Hapoel y los fallos en los triples del Montakit Fuenlabrada.
 
Un inicio explosivo de Akognon para el Montakit Fuenlabrada , con dos triples en menos de dos minutos del segundo cuarto, quedó invalidado por los problemas para defender a los hombres grandes del conjunto español, que cometió cuatro faltas en ese mismo tiempo. Muchos problemas para un equipo que perdía a 37-21 en el minuto 14. El acierto inagotable de Akognon, que ya iba por los 18 puntos (de ellos, 4 triples en 9 intentos) y algunas buenas defensas de pura lucha del Montakit, les permitían reducir la desventaja (45-35, min. 19) que se quedó en once unidades al descanso (47-36).
 
A la vuelta, el Fuenlabrada soportó un nuevo intento de estirón hebreo para recuperarse, de nuevo con Akognon como tirador y con un mate de Kravstov que le puso a siete tantos (58-51, min. 24). Otro jugador del 'Fuenla' anotó colgado del aro, el estadounidense Ian O'Leary, y sembró de dudas al conjunto israelí (60-53). Con buenas defensas, robos y determinación arriba, el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid llegó a ponerse a cinco puntos, pero un habitual valor seguro, el mexicano Paco Cruz, no acertó con dos triples liberados y tampoco con una penetración, lo que permitió tomar aire al Hapoel, con un 66-55 al final del tercer periodo. No solo había tomado aire el conjunto israelí, sino que al 6-0 con el que cerró el tercer cuarto le añadió una racha idéntica al inicio del último, para marcharse de 17 puntos (72-55). Frenó la sequía el base esloveno Luka Rupnik con dos triples consecutivos, pero el interior americano del Hapoel Chris Johnson canceló la reacción con triple, canasta y dos tiros libres (79-61, min. 33).
 
El conjunto israelí evitó cualquier intento de resistencia fuenlabreña cuando alcanzó las dos decenas (83-63, min. 36) y dejó el partido visto para sentencia, para el 91-77 final con el que se cerró el paso del Fuenlabrada por Jerusalén.
 
Un resultado que deja casi eliminado al Montakit, perjudicado por el triunfo del Amberes belga, cuarto del grupo que ganó al Nymburk checo (85-72), lo que obliga al Montakit a ganar los tres próximos partidos, que no gane ninguno el Amberes y que otro equipo fuerce un triple empate para pasar de ronda.
 
Hapoel Bank Yahav Jerusalén: 91 (27+20+19+25): Blatt (8), Feldeine (7), Owens (5), Johnson (15), Thomas (13) -quinteto inicial-, Stoudemire (19), Brown (7), Butler (11), Timor (3), Ohayon (3) y Levinson.
 
Montakit Fuenlabrada: 77 (13+23+19+22): Tomás Bellas (2), Akognon (26), Eyenga (5), Kemp (6), Kravtsov (12) -quinteto inicial-, Marc García (10), O'Leary (4), Rupnik (10), Paco Cruz, Clark (2), Álex Llorca y Chema González.
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir