Paraguay

El FPC de Rosario De León marcha firme en el Metropolitano

19:24 26/07/2015 | El equipo de la alero bonaerense es uno de los líderes de la fase cuadrangular del metropolitano paraguayo. Mañana jugará ante Sol de América.

La alero argentina, de gran recorrido por España, marcha firme en Paraguay. (foto: archivo Luis Javier Benito).

Aunque la mayor parte de los torneos del exterior con presencia de argentinas han finalizado, en algunos puntos del mundo todavía se sigue desarrollando actividad femenina y eso nos lleva a Paraguay, donde la alero Rosario De León viene teniendo un muy sobrio andar en Félix Pérez Cardozo.

 

La joven de 18 años lleva cerca de tres semanas dentro del certamen guaraní, jugando el Metropolitano Femenino y siendo uno de los refuerzos importantes a los que apostó FPC (junto con la determinante Claudia Aponte). Desde su arribo, independientemente de que le ha tocado ingresar desde el banco de relevos, su aporte ha sido interesante y su equipo terminó de adjudicarse un lugar dentro del Cuadrangular definitorio.

 

En el transcurso de esta semana comenzó dicha instancia del torneo, en una especie de mini etapa donde juegan los cuatro mejores clasificados: Sol de América (clasificó 1°), Libertad (2°), Félix Pérez Cardozo (3°) y Deportivo San José (4°). Hasta ahora se han jugado las dos primeras jornadas de esta fase cuadrangular, arranque vio tanto a Sol de América como al Rojo de Villa Mora de De León con inicios muy sólidos.

 

Félix Pérez Cardozo empezó con el pie derecho venciendo a Libertad por 73-51, con un discreto aporte de la alero nacional (5 puntos) pero con una fantástica labor de Aponte (30 unidades). Ese buen comienzo vio su continuidad el pasado miércoles, cuando por la 2° fecha el equipo sumó una nueva victoria por 68-56 contra San José.

 

En base a estos resultados tanto FPC como Sol de América lideran el cuadrangular con marca de 2-0. Mañana lunes se jugará la tercera jornada, donde se enfrentarán los dos punteros para dirimir cuál de los dos se quedará con la punta en soledad. El compromiso para el equipo de De León no será nada sencillo ya que se enfrentará al único gran imbatible del Metropolitano, que además cuenta con plantel rico de talento con jugadoras como Paola Ferrari, la española Gabriela Ocete, Jazmín Mercado (ex Tokio Posadas), Marta Peralta, Viviana Aponte o Carolina Caravés.

 

METROPOLITANO FEMENINO DE PARAGUAY - ETAPA CUADRANGULAR

 

Equipo PJ PG PP Gol A Favor Gol En Contra Dif Puntos
Sol de América 2 2 0 159 91 68 4
Félix Pérez Cardozo 2 2 0 142 107 35 4
Libertad 2 0 2 106 153 -47 2
San José 2 0 2 92 148 -56 2

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.