Euroliga

El equipo francés de Tony Parker obtiene una fuerte inversión del Oympique de Lyon

13:42 25/06/2019 | El ASVEL, donde el ex base NBA es presidente, competirá en la Euroliga 2019/20 y para eso anunció una venta minoritaria al club Olympique de Lyon, que significará una importante inyección de dinero.

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, y Tony Parker, presidente del ASVEL (foto: OL)

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, y Tony Parker, presidente del ASVEL, anunciaron en una conferencia de prensa la adquisición del club de fútbol de una parte minoritaria del equipo que disputará la Euroliga 2019/20.

El acuerdo tiene beneficios de ambos lados, ya que ASVEL tendrá una inversión en vistas a la competición continental, mientras que el Olympique de Lyon utilizará su buena imagen en Estados Unidos para extender su negocio, según informa Eurohoops. Además, se prevee una alimentación mutua entre los clubes: venta de entradas, patrocinadores, seminarios y actividades comerciales más generales.

Todos los partidos de LDLC ASVEL se jugarán en el Astroballe hasta la futura apertura del estadio del Grupo OL, que servirá para recibir los partidos más importantes de la Euroliga. El nuevo estadio en Lyon complementará la infraestructura de OL City, que incluye el Estadio Groupama (2016), el Hotel Kopster (2018), el museo OL (2018) , el centro médico (apertura prevista a mediados de julio de 2019), el edificio de oficinas Les Loges (apertura prevista en octubre de 2019) y el centro de ocio (apertura en 2020).

Además. el Olympique de Lyon pagó 3.4 millones de euros para comprar una parte minoritaria de la propiedad de ASVEL, que es del 25%. También desembolsó 300.000 euros por una participación del 10% en la propiedad del club femenino. “Estoy orgulloso de estar asociado al Olympique de Lyon. Es un día histórico para el club y esto es solo el comienzo. Vamos a vivir grandes momentos juntos“, dijo Tony Parker.

Nicolas Batum, quien es el director de operaciones de básquet, añadió: “Estamos teniendo una temporada excepcional que esperamos que termine con el ASVEL ganando el título de la liga francesa. Esta asociación nos permite en el futuro alcanzar nuestros objetivos, permanecer en los mejores niveles de la clasificación con ambos clubes y tener una buena actuación en la Euroliga”.

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.