NBA

El Big Three de los Spurs: Manu, Duncan y Parker en la historia

15:45 10/06/2019 | Se retiró el último integrante del trío más importante en la historia de los San Antonio Spurs y repasamos todos los números que obtuvieron juntos.

El Big Three en acción (foto: NBA.com)

Tony Parker anunció su retiro y puso un final definitivo a lo que quedaba del Big Three en las canchas. El base francés jugó su última temporada en Charlotte Hornets y ahora se sumará a sus históricos compañeros de equipo, Manu Ginóbili y Tim Duncan, como exjugador. Ese trío escribió una página importante de la NBA con títulos y récords por donde se lo mire, siempre con la camiseta de los Spurs y con Gregg Popovich a la cabeza. Argentina, Islas Vírgenes y Francia. Manu, Tim y Tony. Ginóbili, Duncan y Parker.

“He decidido que no voy a jugar más. Muchas cosas me han llevado a esta decisión. Al final, si no puedo ser Tony Parker más, si no puedo competir por un campeonato, entonces no quiero jugar más”, sentenció el francés. Parker no puede ser más Parker porque pasó el tiempo, pero también porque cada uno de los integrantes del trío de los Spurs es quién es gracias a sus compañeros, gracias a ese big three, que fue invencible en su momento y será recordada por siempre.

Lo primero para destacar son los títulos de la NBA que han conseguido juntos. Se consagraron campeones de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Además, el Big Three de los Spurs es el más ganador de la historia NBA. Nadie logró vencer en más partidos que ellos tres juntos. En noviembre de 2015 superaron la marca de 540 triunfos que tenían Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, sociedad que fue parte de los arrolladores Boston Celtics de la década del 80.

Los integrantes del trío han dejado su marca en San Antonio, algo que corroboran los números. Tim Ducan es el jugador con más partidos disputados en playoffs con 251, seguido por Parker (226) y Ginóbili (218). Además, es el jugador con más puntos en playoffs con los Spurs (5172) también seguido por el argentino (4045) y el francés (3054). Tony Parker es el que más asistencias (1143) repartió en post temporada, seguido por quién sino: Manu (827) y Tim (764). Además, es Manu el que más robos realizó (292). Se potenciaron durante todas las temporadas juntos y en todas estuvieron en playoffs. Enormes. Leyendas que con el tiempo se seguirán agigantando. Hoy toca recordar al Big Three porque se retira su último integrante, Tony Parker ya no jugará, ¿se juntarán con Manu y Duncan a recordar viejos momentos?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.