NBA GLIC

El Elite Team de la G League pisó fuerte ante el combinado de Uruguay: 103-63

22:15 20/09/2019 | Los jóvenes estadounidense arrancaron con la intensidad necesaria para llevarse puesto al equipo de Edgardo Kogan. Igualmente, ambos estarán mañana en semifinales.

Xavier Munford, la figura de la noche (Foto: @NBALatam)

El segundo partido del viernes fue entre dos equipos que ya sabían que estaban en semifinales del NBA G League International Challenge, pero eso no los privó de dar un buen espectáculo. El conjunto con jugadores de la G League fue superior de principio a fin ante el Elite Team de Uruguay y se quedó con el partido por 103-63.

Desde el comienzo, el equipo atracción del GLIC NBA se mostró superior en agilidad y potencia en el uno contra uno. El primer cuarto fue 28-14, pero el segundo período la diferencia sería aún mayor (30-14). Xavier Munford (13 pts) y Dusty Hannahs (10 pts) se tornaron una complicación permanente para el equipo dirigido por Edgardo Kogan.

Igualmente, el elenco local, con mucho apoyo del público que llegó en buen número al Antel Arena, elaboró buenas ofensivas y cerró los primeros 20 minutos con un 50% en triples (4 de 8), pese a los pocos entrenamientos que tenía el combinado. De todos modos, la diferencia en el juego se mantuvo en el marcador y al entretiempo el Elite Team de la G League ganaba 58-30.

La continuidad del juego mostró un partido de ida y vuelta con varios errores, pero entretenido, aunque el público fue agotando sus esperanzas poco a poco por una remontada con épica charrúa. Los tiros claros y a pie firme ya eran pocos promediando el tercer cuarto y los jugadores de la G League se proponían correr cada vez más. Los aplausos más fuertes de la noche llegaron ante los atrevimientos de Santi Vescovi (8.5 pts y 3 asi de promedio en el GLIC), un jugador joven que pertenece a la NBA Academy y tiene un futuro enorme. Se lo ve ágil de pies y cabeza en cada movimiento, con una madurez enorme para un chico de 18 años.

El resultado final fue 103-63 con Xavier Munford (18 pts, 4 reb, 3 asi) como figura. Con esto se cerró la fase de grupo. Mientras San Lorenzo (0-2) y Capitanes de México (0-2) se fueron a casa, el Elite Team G League (2-0) jugará ante Flamengo (1-1) en la primera semifinal y el Elite Team de Uruguay (1-1) se verá frente a frente con Bayern Munich (2-0).

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.