Estudiantes de Concordia sigue moviéndose dentro del mercado de la Liga Nacional y hace algunos minutos acaba de anunciar una nueva contratación. Hablamos de Rigoberto Mendoza, un dominicano que llegará para cubrir el puesto de escolta, siendo el sexto jugador mayor confirmado para la 2017/18.
Estamos ante un escolta que también puede desempeñarse como base, en lo que es la posición 2-1 aunque Estudiantes ya tiene cubierto el puesto del armador (renovó con Seba Orresta y el U23 Leandro Vildoza). Al llegar para cubrir funciones de 2, compartirá la posición con Mateo Bolívar.
Rigoberto Mendoza, de 1.90 metros y 25 años (nació el 7 de junio de 1992), es un jugador reconocido en suelo dominicano por sus buenas capacidades dentro de la cancha. Se caracteriza por arrimar varios puntos en la mano y viene de tener un último paso por Santeros de Aguada de la BSN de Puerto Rico. Promedió 16.2 puntos, 6.2 rebotes, 2.6 asistencias, 1.2 robos y 27.3 minutos en 33 partidos en este ciclo con Santeros.
El Verde de Concordia vuelve a hacer una apuesta por una ficha extranjera sin pasado en Liga Nacional. En la balanza, desde la era Laginestra, se sabe que este accionar ha dado muchísimos más frutos positivos que negativos, y sin ir más lejos se pueden mencionar dos casos frescos y recientes como Dar Tucker y Javier Justiz. Ahora estos mismos jugadores aparecen con nuevo destino, uno ya confirmado en San Lorenzo y el otro también cerca de llegar a Boedo, por lo que los entrerrianos tuvieron que volver a apostar por los foráneos.
Esta vez, bajo la conducción de Lucas Victoriano como entrenador debutante, Estudiantes ya hizo un par propuestas a jugadores extranjeros. Variada la idea del equipo, ya que firmó al estadounidense Anthony Smith como alero y este lunes confirmó al español David Doblas como pivote. Ahora llega el momento de Mendoza.