El controvertido pasado de Keith Appling, el nuevo base de Atenas
22:36 01/01/2019 | El chico de 26 años y 1.85 metros de altura fue detenido en tres oportunidades durante el año 2016.
El 2016 fue un año signado por los altibajos para Keith Appling, el talentoso base surgido de la prestigiosa universidad de Michigan State. Por un lado, tuvo un gran desempeño en los Erie BayHawks, a un punto tal que formó parte del All-Star Game que organizó la G-League en aquella temporada, así como también integró el quinteto defensivo. Todo indicaba que poco a poco empezaba a asentarse en la búsqueda del principal objetivo: regresar a la NBA, en donde jugó cinco partidos con la camiseta de Orlando Magic en la 2015/16. Pero su comportamiento fuera de la cancha lo obligó a retroceder varios casilleros, ya que fue detenido en tres oportunidades en un lapso menor a cuatro meses.
¿La razón? Según los varios informes que surgen de los Estados Unidos, tiene que ver con la tenencia de armas que no estaban declaradas. "En junio -de 2016-, Appling fue arrestado y acusado de portar un arma oculta en un vehículo. En mayo también fue arrestado por cargos de armas, luego de que los policías supuestamente encontraron un AK-47 cargado en el maletero de su auto", informó Sports Illustrated en aquel momento.Tras esta secuencia se vio obligado a reconfigurar su carrera y lo ha hecho con éxito en ligas del caribe; sus últimos dos equipos fueron Cañeros del Este (República Dominicana) y Abejas de León (México).
Con esta cara reciente es con la que se quedó Nicolás Casalánguida, su staff y la directiva de Atenas de Córdoba y por eso fue el jugador seleccionado para reforzar el plantel en una segunda parte del año que plante varios desafíos, empezando por la la reanudación de la Liga y la primera ronda de la Liga de las Américas. El Griego jugará entre el 18 y el 20 de enero en San Pablo; los rivales serán Paulistano, Malvín y Titantes de Barranquilla. Keith Appling llega junto con Josh Powell (pivote de 35 años y 2.06 metros de altura). Dos grandes noticias tras lo que fue el corte de Larry O'Bannon y la confirmación de la baja prolongada de Fernando Martina por lesión, quien estará out entre 45 y 60 días por una ruptura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha.