El contrato de Manu será por 2 años, el segundo opcional
14:39 07/07/2015 | Según RealGM y varios medios norteamericanos, Ginóbili extenderá su vínculo con San Antonio por dos años más. El segundo quedará como opcional.
Tras el anuncio que realizó sobre su continuidad en San Antonio Spurs, Manu Ginóbili ya quedó disponible en el futuro inmediato de la franquicia texana y a partir de este jueves la NBA abrirá el proceso para oficializar los contratos, lo que sellará la extensión de su carrera en la mejor liga del mundo. Según los trascendidos, el bahiense estará firmando un nuevo contrato que lo unirá a San Antonio por dos temporadas.
Shams Charania, del medio RealGM, develó algunos detalles del próximo contrato a firmar por Manu horas después de hacerse pública la continuidad del argentino. De allí se desprende que el vínculo será por dos temporadas y 5.7 millones de dólares, aunque cabe destacar que el segundo año es una opción que quedará en manos del jugador.
Ginóbili cobrará 2.8 millones por la primera temporada y 2.9 por la segunda en caso de que la juegue. Si Manu decide no hacer uso del segundo año, el pago de dicha campaña se verá reducido a la mitad y el bahiense podría cobrar sin jugar. Algo similar ocurrirá con Duncan, que cobrará entre 6 y 7 millones durante la venidera 2015/16 y que tiene un segundo año opcional donde si decide no jugar recibirá el 50% de lo que debería cobrar si jugase.
Con estos números que se acercaron sobre el convenio de Manu se pueden develar algunos rumores. El bahiense (así como sucederá con Duncan) estuvo dispuesto a bajarse su salario para beneficio de San Antonio, así los Spurs generarán un buen margen en el tope salarial y podrán seguir reforzando su equipo con fichajes de costo más elevados.
La prueba de todo esto estuvo en una fuerte adquisición como la de LaMarcus Aldridge o la renovación de Kawhi Leonard, porque San Antonio aspira al campeonato y algunos jugadores han hecho un sacrificio para quedarse en la franquicia. Manu, que tendrá como gran objetivo alcanzar su quinto anillo en la NBA, es uno de estos últimos casos y un claro ejemplo es que cobrará mucho menos dinero que en la pasada 2014/15 (pasará de 7 millones a un más bajo 2.8 en la venidera 2015/16).
¿Jugará dos años más Manu? La respuesta todavía no está dada. Si hay algo seguro es que felizmente volverá a estar presente en la próxima temporada, aunque este lunes en su columna de La Nación planteó cierta posibilidad:
"A estas alturas cada temporada puede ser la última. No me queda mucho, pero tampoco voy a jugar estando ciento por ciento seguro de que es el último. ¿Quién me puede decir que en junio del año que viene vuelvo a sentir que puedo seguir ayudando? No quiero decirlo, el tiempo lo dirá. Disfruto día a día", explicó.
De todas formas, independientemente de cualquier puerta que se quiera abrir, lo único claro es que Manu piensa en la 2015/16 e irá paso a paso. El equipo, la inspiración y esa idea que contagia y lo hace pertenecer a uno de los equipos más importantes de la historia de la NBA, hacen que el argentino siga vigente.