Copa Internacional

El CB Canarias y Guaros lucharán por la Copa Intercontinental el 24 de septiembre

21:47 25/08/2017 | Definida la fecha para la disputa de la Intercontinental que enfrenta a los campeones FIBA en Europa y América. Será dentro de un mes, en Tenerife.

Se viene la Copa Intercontinental en el Santiago Martín de La Laguna
El CB Canarias (Iberostar Tenerife) y Guaros de Lara disputarán el próximo domingo 24 de septiembre la Copa Intercontinental FIBA. El pabellón Santiago Martín de La Laguna será escenario de un duelo emocionante que enfrentará a los campeones de la Basketball Champions League y la Liga de las Américas.
 
La Copa Intercontinental FIBA ya es un tradicional evento anual con los ganadores de las mejores competiciones de clubes de FIBA en Europa y América. Este año se jugará en la isla española de Tenerife, la casa de los ganadores inaugurales de la primera edición de la Basketball Champions League, el Iberostar Tenerife donde milita el argentino Nico Richotti.
 
Guaros consiguió su segundo título de Liga de las Américas en la edición 2017 y después de derrotar a Bahía Basket por 88-65 en la final. En la historia de la competición continental, los venezolanos y Peñarol de Mar del Plata son los únicos equipos en conseguir dos títulos de Liga de las Américas, aunque Guaros es el único que lo hace de forma consecutiva.
 
Por su parte, el CB Canarias viene de ser el primer ganador de la Champions después de superar 63-59 al Banvit turco en la final de la Final Four celebrada en San Cristóbal de la Laguna en Tenerife, su casa. Ahora el equipo de Richotti deberá defender su corona en la Champions recordando que la segunda edición del torneo arrancará el 19 de septiembre. No obstante, antes de que salga a la cancha para revalidar su título primero deberá disputar esta Intercontinental contra Guaros.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.