ACB 2016/17

El CB Canarias perdió su invicto y la punta: 73-72 contra Unicaja

17:54 23/10/2016 | El elenco de Richotti, que sigue lesionado, perdió en casa ante Unicaja Málaga en un partido sin mucha efectividad. Primera derrota, que lo baja de la cima.

El Iberostar Tenerife perdió más que un partido este domingo (Foto: ACB Photo)
CB Canarias 72 - Unicaja 73
El Unicaja endosa su primera derrota al Iberostar Tenerife / ACB-EFE
 
El Unicaja logró hoy el triunfo en el pabellón Insular Santiago Martín (72-73) ante un Iberostar Tenerife, que no estuvo lo acertado de otras ocasiones y no pudo ante un rival mas efectivo al final.
 
Es la primera derrota de la temporada para el equipo de Txus Vidorreta después de cinco jornadas disputadas, ante un conjunto malagueño que tuvo en Jamar Smith a su auténtico líder en la cancha y decisivo en el triunfo.
 
Los dos conjuntos salieron muy fuertes y entregados, con buenos porcentajes de aciertos y alternativas en el marcador, hasta que el equipo malagueño logró un parcial de 0-7 (9-18) y supuso el primer despegue en el marcador para los de Joan Plaza, situación que provocó un tiempo muerto local para intentar frenar esa racha visitante.
 
La entrada de Carl English, que debutaba con el equipo, dio aire fresco al ataque local. El primer balón que tiró anotó un triple y eso le dio confianza para seguir tirando y anotando.
 
La igualdad no varió en el segundo cuarto, pero la diferencia estuvo en que los equipos ya no anotaron tan fácil y cada canasta era muy trabajada, con un Unicaja siempre por delante en el marcador hasta el minuto 17, cuando el Iberostar Tenerife logró poner el marcador en empate a 31.
 
Otro parcial de 0-5 para los andaluces hace que el partido vuelva a tener un dominador (31-36) hasta el descanso.
 
Tras la reanudación el Unicaja salió con fuerza liderado por un Jamar Smith muy acertado en los dos cuartos finales, pero pese al buen juego del escolta del equipo malagueño, el Iberostar Tenerife con un gran trabajo atrás, supo siempre mantenerse en el choque y llegar al final del tercer cuarto con un igualado 55-57.
 
Todo podía pasar en el tramo final, Smith seguía anotando y dejando por delante a su equipo, pero en el cuadro tinerfeño apareció Fran Vázquez que ayudó mucho dentro con sus puntos, rebotes y tapones defensivos.
 
Ninguno de los dos equipos logró tomar diferencias más amplias de tres puntos, y fue Alberto Díaz que, a falta de 34 segundos, anotó un triple y puso el 72-73 que al final sería definitivo.
 
 

Compartir

 



X