ACB 2016/17

El CB Canarias dio el golpe y se llevó el clásico canario

15:58 02/10/2016 | El equipo de Nicolás Richotti, afuera por lesión, se impuso ante el Gran Canaria por 92 a 81, en la primera jornada de la ACB.

Arranque ideal para los de Tenerife (Foto: ACB)

El Iberostar Tenerife arrasa en Gran Canaria con once puntos de ventaja sobre el Herbalife (81-92), en un encuentro con el que se abrió la temporada de la Liga Endesa y donde dio todo un recital de juego y trabajo. Vázquez y Beirán aniquilaron al campeón de la SuperCopa que se olvidó que la competición comenzaba este fin de semana.

Al final de la primera parte, el Iberostar se marchó con una mínima ventaja de un punto en el electrónico del Gran Canaria Arena (34-35). Que a priori parece escaso pero si se tiene en cuenta que debuta ante la sorpresa de la pretemporada, el premio es más que sobresaliente. Para llegar hasta un descanso sin sobresaltos hubo que apretar las tuercas, sobre todo, tras el final del primer cuarto donde los grancanarios se iban de tres: 20-17 y con escasa precisión en el tiro de los aurinegros. Fue entonces cuando la figura de un ex amarillo, Fran Vázquez, salió a relucir. Su muñeca apuntó a canasta y rara fue la vez que falló en sus lanzamientos. 10 puntos en los últimos diez minutos con los que se notó su presencia. Grigonis con siete y Hanley con cinco acompañaron a Vázquez en su camino a liderar al grupo antes de irse al descanso. O’Neale, con seis puntos, fue a la estala de los tinerfeños siempre.

La vuelta del descanso fue positiva para el Iberostar. Manteniendo la constante y esperando que el rival se pusiera más nervioso, la estrategia de Vidorreta surtió efecto y se terminaron los diez minutos con siete de ventaja al pitar la bocina: 57-64. Una ventaja interesante para iniciar el último juego del primer partido del año.

En el último cuarto el Gran Canaria hizo un parcial de siete a cero (el Iberostar tenía una ventaja de nueve puntos), lo que le puso más emoción al partido. Vidorreta paró el partido para enfriar el juego local e incitó a los suyos a seguir con el mismo nivel con el que habían jugado los cuartos anteriores. A falta de dos minutos, Beirán hizo su quinto triple y rompió el marcador con un resultado de 75-83. A falta de un minuto el Iberostar se puso a diez de diferencia. Letal. El público comenzó a marcharse justo cuando Bogris se marchó al banco por acumulación de faltas. Su trabajo ya estaba hecho con doce puntos decisivos. Con el paso de los segundos se jugó a las cuatro esquinas. Con un triple final de Beirán que terminó su partido brillante con 21 puntos y seis triples.

 
Fuente: 
Depor Press

Compartir