CLEVELAND (2) vs. INDIANA (0)
. Juego 2: Cavaliers 111 - Pacers 111 (2-0)
Cleveland Cavaliers tuvo que superar un durísimo Juego 2 ante Indiana. El actual defensor del anillo volvió a tener otro juego complicado ante los Pacers, sin embargo salió a flote aguantando la presión de los últimos minutos y se impuso por 117-111. Ahora los Cavs están con la serie 2 a 0, finalizando el par de juegos en casa de forma perfecta y trasladándole más presión a Indiana.
Los Pacers hicieron un desgaste tremendo pero se quedaron sin premio. Si bien siempre tuvieron que correr desde atrás y entraron al último cuarto con desventaja de 96-88, la furiosa embestida de Indiana obligó a un final cerradísimo. De hecho la visita se llevó el último periodo (33 a 21), sin embargo Cleveland soportó ese último aliento de los Pacers y se terminó llevando un partidazo.
¿Las claves? A pesar de la irregularidad que ha tenido en las últimas semanas, individualmente la calidad de Cleveland es indiscutida y ese mismo desequilibrio de sus figuras fue lo que marcó diferencias. LeBron James volvió a firmar otro juego tremendo, algo sumamente habitual en él pero completísimo en todos los rubros: 25 puntos, 20 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 4 tapas. Lo negativo del Rey fueron las 8 pérdidas, pero claramente sus otras exquisitas marcas lo maquillan.
Lo de LeBron se completó con resto del tridente estelar. Partidazo de Kyrie Irving, autor de 37 puntos, y doble doble para el siempre destacado Kevin Love (27 unidades y 11 rebotes). En Indiana no alcanzó la brillante tarea de Paul George (32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) como así tampoco fueron suficientes los trabajos de Jeff Teague (23 tantos) y Thaddeus Young (16 unidades).