La Liga 2016/17

El campeón se potencia: San Lorenzo fichó a Sandes

20:50 15/07/2016 | El Ciclón concretó la llegada del ala pivote de última temporada en Gimnasia. Importante ficha para el juego interior del equipo de Julio Lamas.

Matías Sandes se suma a San Lorenzo (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo logró un nuevo fichaje importante para la temporada 2016/17 de la Liga luego de acordar la llegada de Matías Sandes. El último campeón de la máxima categoría ya tiene todo cerrado para sumar al ala pivote, en un anuncio que se hará oficial el lunes y que sigue potenciando al Ciclón.

 

Sandes viene de jugar el último año en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, siendo clave desde el banco y arrojando una de sus mejores labores en campañas recientes. Promedió 10.5 puntos (58.2% en dobles), 5.5 rebotes y 2.4 asistencias, en 60 encuentros, con una media de 22:37 minutos y 12.7 de valoración.

 

El experimentado ala pivote venía siendo sondeado por varios equipos. Había una chance de que renueve por una temporada en Gimnasia, pero la realidad es que dada su producción de la 2015/16 hubo algunos candidatos a ficharlo. Obras Basket fue uno de ellos, aunque la aparición de San Lorenzo fue determinante. Sandes se tomó unos días para pensar las diversas opciones y terminó inclinándose por el elenco azulgrana.

 

El mendocino es la sexta ficha mayor que incorpora el cuadro conducido por Julio Lamas, teniendo en cuenta que se suma a los ya confirmados Nicolás Aguirre, Santiago Scala, Selem Safar, Marcos Mata y Jerome Meyinsse. La ecuación de la llegada de Sandes dejaría sin chances de continuidad a Fernando Martina.

 

Todavía falta definir la llegada de Gabriel Deck, por el cual el Ciclón está negociandocon Quimsa. Al alero U23 se le sumará un escolta extranjero, mientras que los de Boedo también deben definir la continuidad de Walter Herrmann.

Si llegan Herrmann y Deck, más un escolta extranjero, el panorama será claro. Aguirre y Scala de bases, Safar y el extranjero de escoltas, Mata de alero, Herrmann de cuatro, Deck de reemplazo de ambos, Meyinsse de cinco y Sandes de reemplazo del 4 y del 5. Un gran plantel que afrontará primero el partido en la NBA y luego la Liga de las Américas. 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.