La Liga 2015/16

El campeón no perdió tiempo: Quimsa fichó a Gianella

22:42 01/08/2015 | Tras perder a Aguirre a manos de San Lorenzo, los santiagueños se aseguraron un refuerzo de jerarquía con el fichaje del ex Palmeiras.

Gianella vuelve a la Liga de la mano de Quimsa.

La mala noticia de haber perdido a Nicolás Aguirre, MVP de la temporada pasada, no frenó a Quimsa. Tan sólo un par de horas después de conocer la decisión del Penka, los santiagueños salieron al mercado y se aseguraron a Nicolás Gianella.

El base viene de jugar la campaña anterior en Palmeiras de Brasil. Allí disputó 32 partidos, con una media de 23,5 minutos por juego y un promedio de 9,2 puntos y 3,1 asistencias.

En Palmeiras, el base compartió plantel con otro argentino: Maximiliano Stanic, quien curiosamente este mismo sábado también firmó en Santiago Del Estero, pero para representar los colores de Olímpico de La Banda.

Antes de su paso por el básquet brasilero, Gianella había jugado las Ligas 2012/2013 y 2013/2014 con La Unión de Formosa. En su último torneo en nuestro país (2013/2014) promedió 14,5 puntos y 3,1 asistencias.

De esta forma, Quimsa ya tiene asegurados a sus dos bases, sumándose Gianella a la continuidad de Lucas Pérez. La idea de Santander es armar una mix entre ambos, ya que por su versatilidad y nivel pueden ofrecer distintas opciones.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.