Euroliga 2017/18

El Baskonia luchó ante Maccabi, pero volvió a irse con las manos vacías

17:38 19/10/2017 | Pese a las reacciones que tuvo, el Baskonia de Prigioni cayó 74-68 en su paso por Israel por la Euroliga. Gran juego de Luca Vildoza. Poco de Delfino.

Luca, uno de los que revolucionó desde la segunda unidad, lucha contra Alex Tyus
Maccabi Tel Aviv 74 - Baskonia 68
La segunda unidad del Baskonia no es suficiente para tumbar al Maccabi de Norris Cole / Gasteiz Hoy
 
El Baskonia cayó frente al Maccabi Tel Aviv en el segundo partido de Euroliga por 74 a 68. La plantilla baskonista mostró síntomas de mejoría en la segunda mitad del encuentro, tras una primera parte en sintonía con las malas sensaciones de otros partidos. La vuelta de Beaubois supuso todo un alivio para los esquemas ofensivos de Prigioni. El francés y Vildoza, hasta entonces desapercibido en la temporada, dieron otro rumbo al ataque azulgrana. Estuvieron a punto de remontar el partido en los minutos finales, pero se toparon con un imperial Norris Cole, que mantuvo la victoria en casa.
 
El norteamericano fue el más destacado del encuentro con 24 puntos y 5 asistencias. Bien secundado por DeShaun Thomas, con 17 tantos. En los azulgranas, Beaubois dio una exhibición anotadora y se marchó con 22 puntos. Diop con 12 y Shengelia con 11 sostuvieron la anotación baskonista, que sigue echando en falta a hombres como Janis Timma.
 
El Baskonia salió deseoso de lavar la imagen dada el fin de semana en Fuenlabrada. Comenzando por el quinteto inicial, en el que se estrenaron Granger y Voigtmann. Y así lo hizo en los primeros minutos, con una alta intensidad defensiva y un ataque más inteligente. Timma destacó en estos primeros instantes, con cinco puntos consecutivos. Pese a que todavía existía algún despiste en defensa, la cara que se mostraba en Israel era completamente diferente. Rodrigue Beaubois, por fin de vuelta tras unas complicadas molestias, puso la puntilla anotando un triple nada más salir a pista.
 
Ahí acabaron las buenas sensaciones del primer periodo. Un parcial de 12-0 a favor de los israelíes, propiciado sobre todo por el rebote ofensivo rival y los fallos en ataque, provocó que se marcharan por delante en el marcador (19-16).
 
La diferencia no hizo más que aumentar en el comienzo del segundo cuarto. Norris Cole movía la defensa azulgrana a placer, ya fuera anotando él mismo o asistiendo. El Maccabi consiguió rápidamente los 10 puntos de ventaja. Tampoco ayudaron algunas decisiones arbitrales.
 
Los pocos brillos ofensivos de los de Prigioni llegaron a través de las continuaciones de Ilimane Diop, culminadas en mate. Las penetraciones de los visitantes fueron rechazadas por la fortaleza física de los interiores rivales. Esto unido al acierto en el tiro del Maccabi imposibilitó la remontada del Baskonia (39-30).
 
Norris Cole continuó como amo y señor del partido tras el descanso. El norteamericano, con ayuda de DeShaun Thomas, causó estragos en la defensa azulgrana. Los fallos de concentración en el conjunto alavés tenían ya la frecuencia de los anteriores partidos. Nada quedaba del Baskonia de los primeros minutos.
 
En el ecuador del tercer cuarto, la segunda unidad acompañada de Shengelia dio un nuevo impulso al ataque y revolucionó el partido. Especialmente Beaubois y Vildoza, mejorando mucho en la creación de juego respecto a Granger y Huertas. El francés se fue hasta las 12 puntos y el argentino protagonizó buenas acciones de calidad individual. Todo para poner al Baskonia solo tres puntos por debajo con el último cuarto por jugar.
 
Prigioni acompañó parte del quinteto que causó la remontada con Granger y Huertas. En el momento más tenso, una antideportiva pitada a Diop seguida de una técnica a Shengelia allanó el camino a los israelíes, todavía con siete minutos por jugar. Vildoza y Beaubois volvieron a pista, y con ellos las esperanzas de remontada. Norris Cole ya no acertaba cada lanzamiento y el Maccabi se agarraba a un DeShaun Thomas imparable en la pintura.
 
La imagen del Baskonia se lavó completamente en los minutos finales, gracias principalmente a un Beaubois intratable de cara al aro. No obstante, los de Prigioni no fueron capaces de igualar el marcador a falta de dos minutos y los israelíes mataron el partido por medio de Norris Cole. Los alaveses sufrieron la segunda derrota en Euroliga. Esta, eso sí, con muchas mejores impresiones que la primera contra el Olympiacos.
 
 
. Luca Vildoza (Baskonia): suplente, 7 puntos (0/3 en dobles, 2/5 en triples y 1/2 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 pérdida, 1 tapa, 1 falta cometida y 3 recibidas en 13m10s. Valoración: 8.
 
. Carlos Delfino (Baskonia): suplente, 0 puntos (0/1 en triples), 2 rebotes y 1 pérdida en 4m13s.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.