ACB 2017/18

El Baskonia de los argentinos perdió ante Barcelona en su debut ACB

18:36 29/09/2017 | Con Prigioni arrancando oficialmente su carrera de entrenador y Delfino teniendo minutos, el Baskonia cayó 87-82 ante Barcelona. No jugó Vildoza.

Delfino, una de las buenas noticias argentinas en la tarde española (foto: ACB Photo)
El Baskonia de los argentinos arrancó oficialmente la temporada 2017/18 de la ACB. Y le tocó una parada brava en su primer compromiso, midiéndose ante un durísimo Barcelona ante el cual desplegó un muy buen juego pero terminó perdiendo. Fue por un ajustado 87-82, en un duelo que a pesar de la derrota seguramente dejará buenas sensaciones a pesar de la frustración que ahora debe generar el dejar escapar el partido en el cierre.
 
Fue un partido donde muchas de las miradas argentinas estuvieron depositadas. No es para menos, ya que fue oficialmente el primer partido de Pablo Prigioni en su nueva faceta de entrenador, además de que también fue el encuentro debut de un aceptable rendimiento de Carlos Delfino (aunque se nota que aún debe trabajar un poco más en su puesta a punto). La jornada hubiese sido redonda con el ingreso de Luca Vildoza, aunque el joven base marplatense debió ver el partido desde la banca y no ingresó.
 
En el caso de Delfino, al escolta se lo vio un poco falto de ritmo (habitual en el arranque de una temporada) pero de todas formas Prigioni le dio mucha confianza y tiempo en cancha. El santafesino jugó 15m10s, arrojando números de 3 puntos (0/3 en dobles y 1/4 en triples), 2 rebotes y 3 pérdidas. Desafortunadamente no pudo estar en el cierre del partido al irse por antideportiva en la parte decisiva del juego.
 
En líneas generales, Marcelinho Huertas fue lo mejor del Baskonia después de sumar 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo al brasileño se lo vio muy anárquico por momentos, optando por la personal y hasta perdiendo algunos balones claves en el cierre. De todas formas, fue de lo mejor que tuvo el equipo de Prigioni junto con otros valores como Jayson Granger (13 tantos y 7 asistencias), Janis Timma (15 unidades) y Ilimane Diop (11 tantos y 8 rebotes).
 
Thomas Huertel fue la figura del partido con 23 puntos y 9 asistencias viniendo desde la banca del Barcelona. Incluso fue el jugador que definió el apretado final anotando dos libres que sentenciaron el juego, generando un despegue a dos posesiones (86-80) restando 7 segundos. Además de Huertel, Aleksandar Vezenkov aportó otros 19 tantos.
 
Fue un partido también tuvo condimentos extras interesantes por la presencia de jugadores (y entrenador) que se pasó de una vereda a la otra para esta 2017/18. Es el caso de Adam Hanga, exBaskonia que también fue importante en el Barcelona y que ayudó a que su nuevo equipo se lleve el triunfo sobre el final (11 puntos y 6 rebotes). Además, también fue el reencuentro de los baskonistas con Sito Alonso, su exentrenador que ahora dirige al Barcelona.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.