ACB 2017/18

Delfino vuelve a Europa: se incorpora al Baskonia como refuerzo temporal

08:41 27/09/2017 | El ex NBA cubrirá las bajas en la línea exterior azulgrana tras las bajas por lesión de Patricio Garino y Jordan McRae.

En Europa había jugado para Viola Reggio Calabria, Skipper Bologna y el Khimki BC (foto: Prensa Baskonia)
Baskonia suma a su primera plantilla un refuerzo de lujo de cara al inminente inicio de liga. No es otro que Carlos Delfino, que después de prestar su ayuda y conocimientos durante la pretemporada, se incorpora al equipo como refuerzo temporal para cubrir las bajas en forma de lesión de la línea exterior azulgrana. McRae estará, en principio, dos meses alejado de las canchas como consecuencia de una subluxación en el hombro izquierdo; por su parte, Pato Garino será baja por cuatro  semanas poque se resintió de la lesión que había sufrido con la selección: rotura muscular en el recto femoral del cuádriceps izquierdo.
 
Otro miembro de la denominada ‘Generación Dorada’ que podrá debutar de manera oficial con la camiseta baskonista esta temporada. La escuadra vitoriana incorpora veteranía con el argentino, que acumula ocho temporadas de experiencia en la NBA y más de medio millar de partidos militando en Houston Rockets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.
 
El 2017 continúa de una forma espectacular para el argentino, que había regresado a la actividad profesional en el cierre de la temporada de la última Liga Nacional. En Argentino se puso la camiseta de Boca para ayudar en un momento complicado de la institución y pudo lograr el objetivo de mantener al Xeneize en la élite. Sus números, en 16 partidos jugados, fueron los siguientes: 11.6 puntos, 3.7 rebotes, 2.6 asistencias y 1.3 recuperos, en 23.7 minutos dentro de la cancha.
 
Otro paso adelante para Carlos Delfino, quien parece haber dejado atrás todos los problemas que le había causado la fractura en su tobillo derecho, hace ta más de tres años. En el 2016 había regresado a la actividad para representar a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río.
Fuente: 
Prensa Baskonia y Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.