Liga LEB Plata 2018/19

El Baskonia B perdió en Santander pese a los 18 puntos de Lauti López

19:38 14/11/2018 | Los vascos perdieron por un contundente 90-60 y empeoraron su récord a un 3-5; el base argentino fue el goleador de su equipo.

Cantabria Estela 90 - Baskonia 60
 
Grupo Eleyco Baskonia cae con contundencia ante Igualatorio Cantabria Estela por 90-60 en un partido en el que los azulgranas acusaron las pérdidas de balón en la primera mitad. Placide Nakidjim, con 22 puntos y 8 rebotes, fue el mejor jugador del partido.
 
Partido muy intenso en su inicio por parte de Igualatorio Cantabria Estela que, a base sus buenas acciones defensivas, comenzaron mandando en el marcador 0-9 con rápidas transiciones ofensivas. Miguel Ángel Hoyo se vio obligado a pedir tiempo muerto. Sin embargo, las instrucciones del técnico de Grupo Eleyco no surgieron efecto. Los locales, muy  cómodos sobre el parqué, siguieron aumentando la diferencia con presencia destacada de Placide Nakidjim. Al final del primer periodo Estela mandaba en el electrónico por 26-12.
 
Las entradas en pista de Pape Sow e Iñigo Royo dieron otro aire al ataque azulgrana. Seis puntos seguidos de Royo permitieron a Baskonia recortar la diferencia y bajar la barrera psicológica de los diez tantos (26-18 minuto 12).  El conjunto cántabro se atascaba en ataque con una mejor defensa de los azulgranas. A pesar de ello, los de Vitoria perdonaban sus tiros y no conseguían acercase más en el marcador (32-21 minuto 15). Estela volvió a correr en los últimos minutos antes de llegar al descanso y, con un triple sobre la bocina, volvió a poner los 14 tantos de ventaja con los que había llegado al final del primer cuarto (44-30).
 
Tras el paso por vestuarios el partido entró en un intercambio de canastas que favorecía a los locales que seguían mandando con comodidad (55-41 minuto 25). Nakadjim continuaba como dueño de ambas zonas, anotando cerca del aro y haciéndose grande en labores defensivas. Por parte de Baskonia, Royo era el jugador más destacado (13 puntos) (59-46 minuto 28). Antes de entrar en el último periodo, dos triples consecutivos de Estela, y una acción individual de Norris, permitía a los locales gozar de la máxima ventaja hasta ese momento del encuentro (68-48).
 
Con la veintena de diferencia, Igualatorio Cantabria Estela no bajó la intensidad. Los locales se mostraban intratables y seguían aumentando la ventaja (83-53 minuto 36) en unos minutos en los que Baskonia nada podía hacer para acercase en el luminoso. Al final de los cuarenta minutos, victoria contundente para Estela por 90-60.
 
- Lautaro López: 18 puntos (4/9 en dobles, 3/6 en triples y 1/3 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 5 pérdidas y 10 de valoración, en 35 minutos dentro de la cancha.
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.