LEB Plata 2018/19

El Baskonia B de Lauti López logró el primer triunfo en la Liga LEB Plata

18:08 10/10/2018 | El base aportó 3 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, en 19 minutos; los Vascos ganaron su primer partido en casa y mejoraron su récord a un 1-1.

Foto: Prensa Baskonia
Grupo Eleyco Baskonia se estrena en casa y logra la primera victoria de la temporada al imponerse por 78-73 a Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano en un partido en el Arturs Kurucs y Jurij Macura fueron protagonistas en los minutos finales.
 
El partido comenzó con un Grupo Eleyco Baskonia muy  serio sobre el parqué de Mendizorroza. Los de Miguel Ángel Hoyo, con una defensa muy agresiva y buscando buenas opciones en ataque, fueron abriendo distancia en el marcador con el paso de los primeros minutos. A los 22 tantos anotados de los azulgranas en el cuarto, muy repartidos entre todos los jugadores, destacar la gran labor defensiva sobre Niang y Warrem, las principales amenazas ofensivas del equipo de Zamora. Con 22-10 se llegó a la conclusión del primer periodo.
 
El segundo cuarto empezó como un calco del primero. Grupo Eleyco Baskonia seguía poniendo en dificultades a su rival y aumentado la ventaja (30-12). Cuando parecía que los azulgranas podían terminar de romper el encuentro, Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano subió las líneas defensivas lo que le permitió robar balones y anotar en rápidas transiciones para meterse de nuevo en partido (30-21). Tras tiempo muerto, los de Miguel Ángel Hoyo golpearon de nuevo (8-0) poco antes del descanso. Sin embargo, el conjunto visitante devolvió el parcial en los últimos momentos del cuarto para irse al parón por debajo de los diez puntos (38-29).
 
El conjunto zamorano salió de vestuarios decidido a meterse en partido cuanto antes. Dos triples consecutivos redujeron la desventaja en las primeras acciones. Grupo Eleyco Baskonia se atascaba en ataque. La circulación de balón no era tan clara como en el la primera parte y Aquimia Laboratorios – Queso Zamorano empezó a creérselo. El partido se endureció, lo que benefició a un equipo, el zamarano, para ponerse por delante por primera vez en el luminoso gracias al trabajo de hombres como Soler, Warren y Libroia (49-50)
 
El conjunto visitante saltó como un rodillo en el último acto. Aprovechó la falta de acierto de Grupo Eleyco Baskonia y no perdonó de cara al aro rival (51-57). Cuando peor estaban las cosas para los azulgranas, apareció la figura de Arturs Kurucs. El base letón se echó el equipo a la espalda para mantener a los vitorianos en partido (64-65). Después fue Jurij Macura quien, con un dos más uno y un palmeo sobre tiro libre fallado, ponía a Baskonia otra vez arriba en el electrónico (72-67). Con 72-70 en el marcador, Aquimisa Laboratorios – Queso Zamorano tuvo balón para empatar o ponerse por delante, pero no acertó en el lanzamiento. Sí acertó Grupo Eleyco Baskonia desde la personal en los últimos segundos para llevarse el partido por 78-73.
 
- Lautaro López: 3 puntos (1/3 en triples), 5 asistencias, 2 rebotes y 2 pérdidas, en 19 minutos dentro de la cancha. 
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.