Liga LEB Oro 2018/19

El Barcelona B de Bolmaro perdió ante Oviedo: 60-63

21:00 17/11/2018 | La joven promesa argentina no tuvo un partido efectivo (1/8 de campo) y terminó con 3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en su haber.

Foto: @FCBasket
En partido era un duelo en la zona media de la tabla de la LEB Oro. Los asturianos llegaban a octava jornada con un balance de 4-3 y los azulgranas lo hacían con 3-4. El partido ha tenido momentos de dominio visitante, de dominio local y de máxima igualdad pero finalmente el triunfo se fue a Oviedo.
 
Creciendo en el segundo cuarto
Los asturianos sorprendían, con un parcial de 2 a 12 en poco más de tres minutos juego, a los jóvenes azulgranas. Ante el acierto ofensivo visitante, Diego Ocampo, técnico azulgrana, se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido. Ocampo rotaba el banquillo para encontrar el ritmo de juego adecuado y se reducía la diferencia (11-16). Los visitantes cerraban el cuarto con un favorable 15 a 21.
 
En dos minutos del segundo cuarto, el Barça Lassa B volvía a hacer nacer el partido con un 21 a 23. En partido de ese momento, la igualdad se instalaba en el marcador y el Oviedo gozaba de mínimas ventajas. El Barça conseguía adelantarse por primera vez (29-28), en el minuto 17 con un "alley oop" entre Pol Figueras y Sergi Martinez, contra la defensa zonal visitante. El ritmo del partido se había vuelto azulgrana y los de Ocampo marchaban al descanso dominando por 33 a 30.
 
Sin suerte al final
Si el Barça Lassa B había hecho suyo el inicio del segundo cuarto, ahora eran los asturianos los que se adelantaban (37-45) en el minuto 25 del partido. Ocampo pedía tiempo muerto para recomponer el equipo. Las distancias se estabilizaban y un 46 a 52 lo dejaba todo abierto.
 
En el inicio del último cuarto se mantenía el dominio visitante el marcador ya que los azulgranas no encontraban la canasta rival con facilidad, pero de nuevo, otra racha azulgrana les llevó a un 57 a 56, en el minuto 37 de partido. En el último minuto se entraba con 60 a 61. Ocampo pedía tiempo. Con un punto por debajo, el Barça Lassa B disponía de 24 segundos para atacar pero el balón no entró.
 
Con dos tiros libres, el Oviedo se situaba 60 a 63, tres segundos por jugar y nuevo tiempo muerto de Ocampo para buscar la prórroga pero el marcador no se movió.
 
- Leandro Bolmaro: 3 puntos (1/4 en dobles, 0/4 en triples y 1/2 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas, en 26:52 minutos dentro de la campo de juego.
Fuente: 
Prensa Barcelona

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.