Showcase La Liga

El balance de los representantes argentinos en el Showcase de Las Vegas

10:01 11/07/2019 | El Showcase organizado por la AdC en Las Vegas, EEUU, mostró un notable crecimiento en su segunda edición. La palabra de Guillermo Narvarte (Boca), Hernán Laginestra (Ferro), Gregorio Martínez (Obras), Leo Gutiérrez (Olímpico) y Diego Logrippo (Quimsa).

Toda la delegación argentina con los jugadores que se mostraron en el Showcase (foto: Prensa AdC)

La Asociación de Clubes de Básquet de Argentina cumplió con una exitosa segunda edición de su Showcase exclusivo en el marco de la Liga de Verano de Estados Unidos. Entrenadores, mánagers y dirigentes de equipos de Liga Nacional tuvieron dos intensas jornadas en las que observaron a más de 40 jugadores extranjeros durante los entrenamientos y partidos en el gimnasio de Green Valley High School (Las Vegas, Nevada).

OPINIONES DEL SHOWCASE LA LIGA EN LAS VEGAS

Leo Gutiérrez (DT de Olímpico de La Banda): “Vimos un nivel muy interesante, hay jugadores jóvenes muy buenos. Esta es la primera vez que puedo venir, hablando con otros entrenadores y dirigentes me dijeron que el nivel subió muchísimo. Espero que podamos contratar a algún jugador para que crezca en nuestra competencia y nos pueda generar algo importante. La posibilidad de ver en vivo a los jugadores es realmente muy buena y nos sirve a todos”.

Diego Logrippo (mánager de Quimsa de Santiago del Estero): “Fue una experiencia única, es una apertura para la visión nuestra, sumamente necesaria para nuestra Liga, porque tenemos que expandirnos y entrar en los lugares donde antes no estábamos. Es una gran iniciativa. Vimos un muy buen nivel de jugadores, capacitados para jugar en nuestra Liga, por eso nos vamos muy conformes. Es el camino para seguir buscando la línea de crecimiento”.

Guillermo Narvarte (DT de Boca Juniors): “Con relación al año pasado se mejoró en todos los aspectos, no solo en el nivel de jugadores sino también en la parte logística y de organización. La estadía ha sido muy buena. Se vieron jugadores de un nivel acorde a las pretensiones que podemos tener en la Liga, después el tema económico marcará el presupuesto de cada equipo. Fue positiva la posibilidad de venir a participar, nos vamos con una carpeta de jugadores para tener en cuenta”.

Hernán Laginestra (DT de Ferro Carril Oeste): “Fue una edición muy mejorada con respecto al año pasado. Yo siempre en el receso trato de viajar y ver básquet, a veces voy a Centroamérica, el año pasado había venido a Las Vegas también. Este año hubo mucha concurrencia de agentes y entrenadores, la verdad que fue un buen torneo”.

Gregorio Martínez (DT de Obras Basket): “El balance es muy positivo. El año pasado se había dado un primer paso importante y ahora se subió otro escalón en la calidad de los jugadores que participaron. Además, tener presencia en la Liga de Verano de Estados Unidos suma desde todo punto de vista, desde el conocimiento y la difusión de La Liga y en lo deportivo, porque cada vez hay más contacto con mejores jugadores, podemos explicarles el proyecto de cada club para que vean con la seriedad que se trabaja en nuestro país”.

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.