La Liga Argentina 2018/19

El balance de la temporada 2018/19 de Deportivo Viedma

17:18 04/06/2019 | El entrenador José Luis Pisani ponderó el trabajo que realizó su plantel: “Nos consolidamos entre los mejores de la categoría. No es un detalle menor”.

Foto: Prensa Deportivo Viedma
Con mezcla de sensaciones. Así fue el balance del entrenador del Depo Viedma, José Luis Pisani, culminada la temporada. “Teníamos una ilusión muy grande de jugar la final”, admitió, aunque aclaró también que “es positivo que el equipo se vuelva a consolidar entre los mejores”.
 
“Se inicia una etapa de balance, dejando pasar el dolor y la tristeza de quedar afuera, pero asimilando también todo lo positivo”, resumió el coach. Pisani ya disfruta de sus vacaciones. Y aprovechará el descanso para realizar dos clínicas de perfeccionamiento en España: una Internacional en Marbella y otra de Euroliga en Barcelona. 
 
Antes de viajar, analizó todo lo que dejó la temporada: “Hay que dejar pasar el tiempo para que pase el dolor, hacer autocrítica y subrayar lo bueno. Durante 40 partidos de la etapa regular siempre estuvimos entre los cuatro mejores, gran parte del certamen estuvimos liderando y eso nos depositó en el Súper 4”.
 
“Nos consolidamos entre los mejores de la categoría. No es un detalle menor”, sostuvo y opinó que “Deportivo Viedma es un lindo lugar para trabajar, con un estructura, un método de trabajo, con sueldos al día y una dirigencia que hace un esfuerzo muy grande para que no nos falte nada y para reforzar el equipo”.
 
“No teníamos un objetivo tan alto a principio de la temporada. Arrancamos con Ayan Carvalho, Joaquín Sánchez y Mateo Wajsglus prácticamente debutando en el básquet profesional y otros jugadores con mayores responsabilidades, como Matías Eidintas  y Lucas González, que terminó siendo uno de los tres mejores de la temporada”, remarcó.
 
Se refirió además a la llegada de Lucas Pérez en la segunda parte de la temporada: Llegó en un momento importante, nos dio prestigio y liderazgo. Da gusto tenerlo por lo que aporta dentro y fuera de la cancha y sirvió para que el club tenga más identificación con la ciudad. Es quizás el jugador más importante que dio Viedma al básquet argentino”.
 
”El desafío era hacer un equipo competitivo y mejorar cosas estructurales del club. Me encontré con una dirigencia que escuchó y pudimos hacer un montón de cosas: sala de video, oficina para entrenadores, mejoras en los vestuarios, en la parte lumínica de la cancha y en el día a día de los jugadores. Hemos estado muy cómodos en un momento difícil del país”, reflexionó.
 
En la parte deportiva, el equipo “estuvo por encima de las expectativas, con chicos que fueron tomando protagonismo, con ganas de ganar y con sentido de pertenencia de sus líderes”. Para Pisani, mantener a Depo Viedma entre los mejores de la categoría “es un logro” aunque rápidamente advirtió que “queda el sabor amargo por no poder jugar la final que este club necesita y se le niega”. Respecto a la serie de semifinales con Platense, sostuvo que fue “extremadamente pareja y con sabor a poco” y analizó:
 
“Creo que de los cuatro partidos, dominamos el que ganamos y en Buenos Aires fuimos dominadores en ambos cotejos, pero fallamos en los detalles finales y hubo un mérito de Platense que acertó. Ya en el cuarto partido Platense tuvo un aro muy abierto, con un tiro de tres puntos de 70%”.  Reconoció que “carecimos del goleador en el perímetro, porque Keyron Sheard jugó bien solamente uno de los nueve partidos de playoffs” y destacó que “pudimos suplantarlo con un terrible playoffs de Carvalho y grandes momentos de Lucas Pérez y Pedro Franco”.
 
Párrafo aparte dejó para la hinchada del club, que acompañó todo el año y especialmente en la parte final: “Siempre hubo un buen microclima, con mucha gente en la cancha y los playoffs se vivieron a cancha llena. Y esto es todo un logro del trabajo de todas las persona que integran el club, de la Prensa del club, de los medios locales que acompañan, de la dirigencia y de los jugadores que convocan siempre”. 
Fuente: 
Prensa Deportivo Viedma

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.