Europa

El Asvel de Tony Parker despide a su entrenador por indisciplina

13:44 21/05/2020 | Resulta sorpresivo que se eche a un entrenador por eso, cuando lo habitual es que ocurra con los jugadores. Pero así se dio hoy con Zvezdan Mitrovic.

Mitrovic, out (Foto Euroliga)

El diario L'Equipe de Francia fue el encargado de confirmar la noticia: Zvezdan Mitrovic no será más el entrenador del Asvel Villeurbanne que juega la Euroliga. Su corte se produjo por graves actitudes de conducta. Algo sorprendente que ocurra con un coach. Normalmente eso pasa con los jugadores. 

L'Equipe dice que Asvel le envió un mail el martes, notificándole la decisión, y enumerándole las numerosas faltas técnicas (y expulsiones) que sufrió el entrenador en esta temporada y la pasada. El representante de Mitrovic, Xavier Le Cerf, confirmó el mail, pero no quiso hacer declaraciones. 

Aunque el diario francés lanza como opción muy probable de reemplazo a Freddy Fauthoux, el exentrenador de Boulogne-Levallois, Básquet Plus investigó y, según nuestras fuentes, el próximo coach del Asvel sería el hermano de Tony Parker (dueño del equipo), T.J.Parker, asistente de Mitrovic esta temporada.

El Asvel se encontraba al momento de la suspensión de la Liga de Francia puntero de la competencia, compartiendo el primer puesto con el Mónaco y el Dijon y, en la Euroliga, marchaba 15º, con pocas chances de alcanzar los playoffs. Por otro lado, Sportando afirma que Mitrovic tampoco irá al Bayern Munich, como había sido anunciado hace 3 semanas. 

Fuente: 
L'Equipe

Compartir

 



X