NBA 2018/19

El All Star Game, espectáculo y vértigo más allá de la edad

12:47 22/02/2019 | Vivimos una edición particular del partido que reúne a las máximas estrellas, con Durant deslumbrante y la despedida de Wade.

Nowitzki, otro que seguramente jugó su último All Star

Es el acontecimiento más esperado por todos los aficionados del basket antes de los playoff NBA. El All Star game, la noche de las estrellas, es sin duda el gran evento del invierno del baloncesto estadounidense y mundial, ya que prevé una serie de competiciones que dan adrenalina y vértigo a todos los que los siguen. Desde la competición de los mates hasta la de los tiros desde la línea de tres, esta grande noche tiene como gran aliciente el partido entre los jugadores más votados de todo el campeonato.

 

Este año, como el anterior, ha habido una versión distinta del gran desafío y ha sido la de crear dos equipos capitaneados cada uno por un jugador. Por un lado estaba LeBron James y por otro Giannis Antetokoumpo, uno de los jugadores más importantes de las últimas temporadas y sin dudas la gran sensación de este año.

La edición del 2019, que ha tenido lugar entre el 15 y el 17 de febrero, ha visto imponerse el equipo de Lebron, que ha ganado por 178 a 164. Una de las claves de la victoria de los de James ha sido la actuación de un sorprendente Kevin Durant (31 puntos y el título de jugador más valioso del partido), que ha sido bien acompañado por sus compañero de los Golden State Warriors Klay Thompson (que ha anotado 20 puntos). Desde el otro bando Antetokoumpo (38 puntos) ha tenido una actuación increíble, que sin embargo no ha sido suficiente para alcanzar el triunfo.

 

En su desafío con Lebron James,uno que ha ganado mucho más en su carrera, el jugador griego de origen nigeriano ha sido el ganador (38 puntos contra 19) a nivel individual, pero como sabemos el baloncesto es un juego de equipo y se gana en conjunto. Además, si vamos viendo las estadísticas históricas del All Star Game, vemos cómo LeBron ha anotado en total 343 puntos contra los 46 de Antetokoumpo, con un promedio de 24,5 puntos por partido contra los 23 del griego. El recital del jugador de los Milwaukee Bucks, que tiene apenas 24 años, ha sido espectacular pese a todo. Para el griego hasta ahora han sido 7.973 los puntos anotados en la NBA, donde milita desde el año 2013, y todo apunta a que pronto romperá la barrera de los 10.000.

Gracias a él y a otros grandes jugadores la edición de este año del All Star Game ha sido un conjunto de grandes jugadas y de momentos románticos, como la actuación de Dirk Nowitzki, que ha marcado 9 puntos en los pocos minutos de los que ha podido disponer. La grande noche de las estrellas de la NBA sigue siendo un momento para todos, y no solamente para los más grandes del momento. La edición número 68 de este gran evento ha sido la enésima confirmación de que el espectáculo del basquet americano no tiene ni edad ni procedencia geográfica.

Compartir