China 2019

EEUU, out del Mundial: la 10° derrota con jugadores NBA en su historia

10:36 11/09/2019 | El equipo de Gregg Popovich no pudo desplegar un buen básquet ante Francia, que desde la defensa se creció y se quedó con un lugar entre los cuatro mejores.

Donovan Mitchell, el único rebelde en la derrota ante EEUU (foto: FIBA)

EEUU está fuera de la Copa del Mundo FIBA. El bicampeón vigente ya no podrá defender el título y Francia demostró lo que se decía cada vez más fuerte: este USA Team estaba lejos de ser invencible. Y así fue, el conjunto europeo es semifinalista y los americanos deberán jugar ante Serbia para llegar al partido por el quinto puesto.

Todas las derrotas de EEUU hacen ruido y más si el plantel está compuesto por jugadores NBA. Según los datos que aporta MisterChip en su cuenta de Twitter, la caída de EEUU en cuartos de final fue la 10° derrota de la selección compuesta por jugadores NBA. De esas 10, dos fueron amistosos (Italia y Australia), mientras que las otras ocho fueron por competencias oficiales ante Serbia, España, Puerto Rico, Lituania, Grecia, Francia y Argentina, el único que lo logró dos veces. Los números totales siguen siendo igual de sorpredentes. En 203 partidos (56 amistosos y 147 oficiales), la selección estadounidense acumula 193 victorias y 10 derrotas.

SIn duda, Gregg Popovich ha sufrido mermas importantes en la preparación y el plantel que quedó (porque no fue el que eligió) no tuvo la química necesaria para plasmar la categoría NBA en el básquet FIBA. El USA Team ya había dejado dudas ante Australia en la preparación y contra Turquía en la primera ronda. Francia se aprovechó y expuso todas esas dudas al máximo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.