Preclasificatorio Olímpico

EEUU finalizó invicto el Preclasificatorio olímpico de Bahía Blanca

21:54 17/11/2019 | La selección femenina de los Estados Unidos superó 104-48 a Colombia y cerró el cuadrangular con un récord 3-0; enorme supremacía de un plantel top.

Foto: FIBA.basketball

Tal como se presuponía por el talento del plantel que llevo a Bahía Blanca, Estados Unidos finalizó el Preclasificatorio olímpico de manera invicta y con tres victorias categóricas. Esta tarde de domingo completó su trabajo con un aplastante éxito sobre Ecuador: 104-48, con la tarea destacada de A'Ja Wilson (23 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración) y Diamond De Shields (17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración).

El partido se mantuvo bastante parejo durante los primeros 20 minutos de acción, ya que las norteamericanas solamente pudieron establecer una diferencia de 13 puntos en ese lapso: 40-27. En el complemento llegó la supremacía a partir de la enorme calidad de rotación de EEUU y del cansancio acumulado de Colombia; sin ir más lejos, ganaron el mano a mano de puntos desde el banco por un abrumador 75-7. A su vez, casi doblaron a su rival en rebotes: 50-27. 

El próximo compromiso para la selección de los Estados Unidos en el marco de esta preparación para Tokio 2020 será el 27 de enero frente a la Universidad de Connecticut.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.