China 2019 - Grupo E

EEUU bordeó el abismo, pero salió victorioso ante Turquía: 93-92

12:10 03/09/2019 | La selección europea le jugó de igual a igual al USA Team y lo hizo sufrir bastante. Los turcos tuvieron la victoria desde la línea en el suplementario, pero fallaron cuatro libres consecutivos.

Kemba Walker fue el único que inventó caminos ante las barreras turcas (foto: FIBA)

Otro final de película en China 2019. EEUU estuvo cerca de perder no una, no dos, sino tres veces, pero Turquía falló en los momentos (tiros libres) claves y el bicampeón vigente se quedó con el partido por 93-92 en tiempo suplementario.

Turquía hizo un partidazo, defendió con gran concentración e hizo sufrir a EEUU, que no encontró nunca variantes por fuera de las habilidades de Kemba Walker. Llamado de atención grande para el equipo de Gregg Popovich, que igualmente terminó victorioso y mantiene el récord de los NBA con la camiseta de USA Team: no pierde desde Japón 2006.

Tatum tuvo la victoria en el tiempo regular, pero falló uno de los tres tiros libres. En el suplementario, Turquía tenía el partido a su merced, pero desaprovechó cuatro libres consecutivos para darle la chance a Middleton de ir a la línea con su equipo un punto abajo. Al All Star de Milwaukee no le tembló la mano y enterró el batacazo turco. De no creer.

Está claro, más que nunca, que este EEUU es un equipo terrenal, de calidad NBA está claro, pero mucho más terrenal que versiones anteriores. El máximo anotador fue Ersan Ilyasova, que aportó 23 puntos y 14 rebotes. Por el lado del USA Team la figura fue Kemba Walker (14 puntos y 7 asistencias), pero el máximo anotador fue el que puso cifras definitivas, Middleton, con 15.

De esta manera, EEUU se metió en segunda ronda y jugará ante Japón para viajar con récord perfecto. Por su parte, los europeos, República Checa y Turquía, irán a un mano a mano por el segundo clasificado en una zona de segunda ronda que también está confirmado Brasil.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.