Parece ser que la tormenta no pasó por el Echagüe de Paraná y que el sol que asomó en algún momento volvió a taparse por grandes nubarrones. Es que las dos últimas victorias y ambas con goleada (ante La Unión 90-75 y previamente ante Sarmiento 97-65) llevaron al propio plantel a creer, a saber que se puede. Porque desde lo deportivo, el conjunto entrerriano pareció encontrar el rumbo, dar síntomas de vida. Pero claro, las noticias de estos últimos días pueden más y, sobre todo, pueden repercutir anímicamente en el equipo.
Esa turbulencia vivida en la semana previa al encuentro frente a los chaqueños parece haber sido el sacudón que necesitó la plantilla y cuerpo técnico para cambiar, dar vuelta de página, cerrar una parte y comenzar un nuevo capítulo en esta historia. Pero claro. Como ya es costumbre, nada bueno (o tranquilo) perdura. No solo en la semana hubo noticias que se sintieron en el plantel, sino que en la previa, horas antes al cotejo frente a Barrio Parque, las novedades continuaron su curso.
Pero esa tormenta que acechó a Echagüe sin lugar a dudas traería consigo alguna secuela. Y justamente se dio con el segundo “corte” de esta temporada. Tras la ida de Robert Brown y el reemplazo de Darnell Dodson- clave en estas últimas victorias- llegó el turno en este caso del alero Eduardo Calvelli. Quizás por bajos rendimientos, el ex Monte Hermoso dejó de formar parte de la plantilla y en su lugar, luego del ¿consenso? entre cuerpo técnico y dirigencia, llega el escolta Exequiel Cassinelli.
Las palabras en los medios de ambas partes fueron claras. Por parte de la dirigencia, Marcelo Casaretto dejó en claro que “no es un club de amigos”, por lo cual se priorizan otras cuestiones antes de la amistad y, justamente ella, fue el bajo rendimiento basquetbolístico por parte de Calvelli, por la cual la propia CD tomó la decisión de cortar al alero.
Cuando se lo consultó a Martín Amden, este expresó en referencia al corte: “Eduardo Calvelli es fundamental en su andamiaje, aunque la dirigencia está en su potestad y tiene derecho a hacerlo”. Lo cierto y que deja en claro es que habrá que ver cuál será la reacción anímica del equipo, un plantel que viene en franca levantada pero que en cuestión de actitud puede sentir esta baja, según lo expresan los propios protagonistas.
Qué lejos que quedó aquel inicio. Aquellas reuniones diagramativas, hasta aquellas cenas en la propia institución donde tan bien se los veía a la Comisión Directiva y Cuerpo técnico, encabezados visiblemente por Marcelo Casaretto por un lado, y Martín Amden por el otro.
Cuando parecía que reinaba la paz, nuevamente con su potestad la dirigencia decidió imponer un nuevo corte y esta vez, como sucede en otros deportes, el fusible fue el entrenador Martín Amden. Consultado Marcelo Casaretto para conocer las razones por las cuales se tomó esta decisión, el dirigente expresó: “se desgastó la relación, la Comisión Directiva lo llamó el viernes a la tarde y le notificó de la rescisión de su contrato”.
Acerca de si las declaraciones de Amdén ante algunos medios fueron el detonante, el vicepresidente de la institución sostuvo: “La cosas del club se tienen que discutir internamente. Cuando se hace a través de los medios no es profesional”, agregando que “el record es siete ganados y 14 perdidos”. Por último, el directivo manifestó que “se lo llamó a Barsanti (Santiago) para que se haga cargo del equipo y luego hicimos una reunión con los jugadores para informarles la decisión”.
En cuanto a Martín Amdén, el entrenador saliente manifestó: “La verdad es que me siento muy sorprendido, no lo esperaba, pero son decisiones que están al alcance de la dirigencia”. Y cuando se lo consultó por las posibles razones o justificativos que llevaron a los directivos a tomar esta decisión, Amdén admitió no saberlas. “No lo sé, no me lo planteo a eso. Es algo que puede responder la dirigencia, yo no encuentro explicación, pero debo aceptarlo”.
Sobre la levantada deportiva del equipo y el cambio que produjo en el plantel, el ex entrenador sostuvo: “Trabajé hasta el cansancio para encontrar los resultados, se estaba dando, y lamentablemente se llega a este final poco deseable para mi”.
Por último, lejos de encontrar respuestas a sus propias incógnitas, Amdén pidió disculpas por el momento que atraviesa. “Me invade un gran dolor, siento mucha angustia y pido perdón por las respuestas anímicas que pueda dar. Desde ya a quien se haga cargo, a Ignacio (Barsanti) y al plantel, les deseo lo mejor y que sigan en esta remontada”.
Lo cierto es que a partir de esta noche, sin Martín Amden, el Atlético Echagüe Club tendrá un nuevo desafío, un borrón y una nueva etapa.