Durísimo golpe para toda Grecia, ya que pierden al jugador más determinante del equipo y también uno de los más desequilibrantes a nivel mundial: ni más ni menos que Giannis Antetokoumpo. El miembro de los Milwaukee Bucks de la NBA confesó que se bajará como consecuencia de sufrir fuertes dolores en una de sus rodillas, que le impideron poder superar las pruebas con la franquicia. El joven de 22 años, que explotó durante la temporada 2016/17 de la NBA (22.9 puntos, 8.8 rebotes y 5.4 asistencias), expresó que esta ausencia del EuroBasket 2017 "es la mayor decepción que he sentido hasta ahora en mi carrera". A continuación, la carta de Giannis en Instagram:
Quiero que todos sepan por mí que no podré jugar para el equipo nacional griego en el próximo Eurobasket. Todo este tiempo me estaba presionando para practicar, estaba tratando de engañarme y no sentir el dolor, con la esperanza de que estaré listo para los juegos oficiales. Mi voluntad afectó mi juicio, pero en las pruebas que tomé aquí en China con el personal Bucks, fue el momento de la verdad.
Fallé en las pruebas que me pusieron y la razón fue el dolor que sentí desde los primeros segundos. Puedo aceptar la verdad y tratar con ella de una manera madura, tengo que trabajar y mejorar tanto como puedo la condición de mi rodilla.
El verano pasado tuve la opción de "congelar" el acuerdo para mi extensión de contrato. Este año no tengo elección. Estoy herido, siento dolor y debo sanar.
Esta es, con mucho, la mayor decepción que he sentido hasta ahora en mi carrera. Quiero desear lo mejor desde el fondo de mi corazón a mis compañeros de equipo y al cuerpo técnicp. El equipo nacional es mi equipo favorito y en el futuro voy a demostrar junto con mis compañeros que podremos lograr grandes objetivos y hacer felices a todos los griegos.
Sin embargo, por ahora el presente es la prioridad. Insto a los aficionados a no dar mayores proporciones a mi ausencia que los reales y concentrarse en los jugadores que lucharán en el próximo Eurobasket por un éxito que ha estado desaparecido durante años. La historia será escrita por aquellos que estarán presentes y siento un gran dolor para aceptar y anunciar que estaré ausente.
Giannis Antetokounmpo