Parte del evento benéfico Antetokounbros que se desarrolló este domingo en Atenas, Giannis Antetokounmpo y sus hermanos Thanasis y Kostas se enfrentaron a un grupo de veteranos reconocidos (Thodoris Papaloukas, Dimitris Diamantidis, Michalis Kakiouzis, entre otros) del seleccionado griego que se coronó campeón europeo en 2005 y luego ganó la medalla de plata en el Mundial de Japón 2006. Fue una fiesta de exhibición ante 15 mil personas, pero independientemente del carácter amistoso las declaraciones de los protagonistas dejó un par de titulares interesantes.
Uno de esos focos fue Giannis, el de momento más consagratorio de los hermanos Antetokounmpo (los otros hermanos son Thanasis, Kostas y el pequeño Alex, todos jugadores de básquet), pero no solo fue eje por ser una estrella NBA sino también por sus declaraciones. El jugador de Milwaukee Bucks, recientemente elegido dentro de los mejores quintetos defensivos de la NBA, tiene un sueño maravilloso para concretar junto a Grecia y sus hermanos.
"Cuando era pequeño no sabía qué haría, pero sí sabía lo que quería hacer. Me dije que quiero derrotar al equipo de Estados Unidos con mis hermanos. Como estos chicos que tenemos aquí (refiriéndose a Papaloukas, Diamantidis, Kakiouzis y demás). Ellos fueron los últimos en vencer a Estados Unidos. Voy a ser el siguiente en vencerlos, los estaré esperando en algún lugar", dijo Giannis en la conferencia de prensa previa al evento que llevaba el lema #WeAreAllBros (Somos Todos Hermanos).
Recordemos que hace más de una década que la selección de Estados Unidos no pierde un partido oficial. Y fue justamente ante Grecia en el Mundial de Saitama del 2006 donde EEUU perdió ese último juego, cuando el seleccionado heleno le ganó 101-95 al combinado norteamericano por las semifinales del campeonato. Giannis sueña repetir la gesta de la selección junto a sus hermanos, independientemente de que algunos de ellos estén dando recién sus primeros pasos.
De todas formas nadie duda que Giannis es la gran esperanza de Grecia, en la actualidad y para los próximos años. La estrella de Milwaukee (22 años) es uno de los jugadores más atléticos e intimidantes del momento, y viene de promediar 23 puntos, 8.8 rebotes, 5.3 asistencias, 1.8 tapas y 1.7 robos por partido en la 2016/17 con los Bucks.
¿Sus hermanos? Thanasis es el hermano mayor (25 años) pero es el segundo de mayor reconocimiento actual por estar jugando en la ACB con el MoraBanc Andorra (7.8 puntos y 3.8 rebotes en la última Liga Endesa); Kostas (19 años) todavía no está jugando profesionalmente pero empezó a dar sus primeros pasos en la NCAA y para la venidera 2017/18 debutará en Dayton (viene de Whitefish Dominican High School y la pasada temporada ya arrancó su ciclo universitario aunque no debutó por problemas de inelegibilidad, por lo que en la 17/18 entrará como Redshirt); y el joven Alex (16 años), que recién arrancó etapa High School en Dominican de Wisconsin pero que, según sus hermanos, es el de mayor potencial a explotar. Pedazo de familia.