NBA

Durant y un rico podcast con JJ Redick: "Nunca quise ser el salvador de los Knicks"

15:03 11/09/2020 | El alero se refirió a la nueva etapa que comienza con Steve Nash como entrenador y a su negativa a ir al equipo de la Gran Manzana.

KD en un partido de los Nets este año (Getty)

Kevin Durant es uno de los mejores jugadores del mundo. O lo era, al menos. Habrá que ver cuándo y cómo vuelve. Su último partido fue en junio del año pasado, cuando se rompió el tendón de Aquiles en las finales contra Toronto. Si la Liga vuelve ya en el 2021, como todo indica, estará un año y medio sin jugar. 

Esta semana hizo un podcast en Estados Unidos con JJ Redick (The Old Man and the Three) y se refirió a diversos temas. Por un lado, la nueva etapa que arranca en los Brooklyn Nets, con Steve Nash como entrenador, y también a su decisión de no ir a los Knicks cuando se fue de Golden State. 

"Nunca pensé en ir  New York. Por febrero (de 2019) pensaba: 'No quiero ser el salvador de los Knicks'. No me importaba ser el Rey de Nueva York. Eso nunca me conmovió. No me importaba estar en Broadway. Solo quiero jugar e ir a dormir y relajarme. Así que sentí que eso es lo que encarnaba Brooklyn. Y quería vivir en Nueva York. Y sentí que Brooklyn es todo lo que soy: relajado, bajo, negro, estamos tranquilos. Solo concentrado en el básquetbol. No hay espectáculo cuando vienes a nuestros juegos. No es el Madison Square, no es La Meca ni toda esa mierda. Simplemente vamos a jugar y construir algo nuevo en Brooklyn".

También se refirió, obviamente, al nuevo entrenador que tendrá en Brooklyn, Steve Nash: "Su conocimiento del juego, su comunicación, la forma en que ve el básquetbol definitivamente me ayudará a desarrollarme como jugador y ayudará al resto del equipo".

Durant conoce a Nash desde hace tiempo, pero sobre todo desde que el canadiense ayudó en el cuerpo técnico de los Warriors con prácticas individuales. ""Cada vez que estoy en el gimnasio con él, siempre actúo como una esponja. Estoy deseando ver a este hombre. Siempre me siento como un estudiante del juego. Alguien que ha experimentado tanto y jugado en diferentes épocas, estoy deseando que me enseñe algunas cosas más al respecto".

También habló de sus futuros compañeros, en cuanto a si necesitan otra estrella más o LeVert ocupará ese lugar. "En cualquier partido, él podría liderarnos en anotaciones o en asistencias o puede controlar la ofensiva o podemos ir hacia él en el poste. Siento que tiene las herramientas para hacer todo en la cancha". KD recalcó, además, que ahora la mayoría de los grandes equipos tienen solo dos estrellas, y que por eso LeVert calzaría perfecto en ese esquema. 

Fuente: 
The Old Man and the Three

Compartir

 



X