Duke avanzó a cuartos; Michigan State, la gran sorpresa
19:36 28/03/2015 | Repasamos lo que dejó la segunda jornada de octavos de final en el Torneo NCAA, donde cuatro nuevos equipos avanzaron de ronda.
Pasó la segunda fecha en los Octavos de Final del Torneo NCAA y con el triunfo de cuatro universidades, quedaron definidos los cuartos de final del torneo. Los resultados fueron acompañados de la lógica, siendo la excepción lo de los Spartans de Michigan State, quienes ya son la Cenicienta del certamen.
Para abrir la jornada, Gonzaga mantuvo su paso firme en el torneo, derrotando a UCLA, que venía siendo otra de las sorpresas importantes, por un cómodo 74 a 62, consiguiendo así su 35° victoria en 37 partidos disputados durante esta 2014/2015.
En el ganador fue figura el enorme polaco Przemek Karnowski con 18 puntos y 9 rebotes, mientras que el hijo de Arvydas, Domantas Sabonis, aportó 12 desde el banco. Para los Bruins, no alcanzaron los 16 tantos ni de Tony Parker ni de Norman Powell.
A segunda turno, el campeón de la edición 2013, Louisville de Rick Pitino, se sacó de encima a un duro NC State por 75 a 65. El juego comenzó desfavorable para los Cardinals, quienes perdián 33 a 31 al llegar al entretiempo. Sin embargo, su mayor experiencia y calidad individual apareció en la segunda mitad, la cual ganaron por 44 a 32 para obtener su boleto al Elite 8.
Los dos proyectos NBA de Louisville la rompieron en la victoria de su equipo: Montrezl Harrell sumó 24 puntos, mientras que el potente base Terry Rozier arrimó 17 más 14 rebotes. Para NC State, lo mejor estuvo de la mano de los 18 tantos de Trevor Lacey.
El que logró evitar una sorpresa mayúscula fue Duke, máximo candidato junto a Kentucky a conseguir un lugar en la definición del torneo. Los Blue Devils sufrieron más de la cuenta para vencer a Utah, tal como indica el 63 a 57 final, con el cual los de Mike Krzyzewski avanzaron de fase.
El novato Justise Winslow fue la estrella de Duke, aportando 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Tyus Jones lo apoyó con 15 unidades. En los Utes, el mejor fue Brandon Taylor, autor de 15 puntos, para un equipo que apenas lanzó un 35% de cancha.
Por último, el único mejor clasificado que no pudo seguir con vida este viernes, fue Oklahoma, cayendo ante el sorprendente Michigan State por 62 a 58. Los Spartans, liderados por un gran entrenador como Tom Izzo, no tuvieron una buena temporada regular, pero son expertos en este tipo de instancias y en esta edición 2015, lo han vuelto a confirmar.
En el ganador, lo mejor tuvo que ver con los 24 puntos de Travis Trice y los 18 del versátil Denzel Valentine. Entre ambos, además, se combinaron para 8 aciertos de tres puntos. En Oklahoma no alcanzaron los 21 de Buddy Hield.