EuroBasket2017

Dragic: "Admiré a Drazen y es un honor llevar la 3, un tributo a una leyenda"

08:57 20/09/2017 | El base de la selección eslovena, uno de los cerebros que llevó adelante la consagración de su país en el EuroBasket, habló con la cadena Sio1.

Dragic se coronó campeón del EuroBasket, usando la 3 de Eslovenia (foto: FIBA.basketball)

No cabe duda de que la gesta que llevó a cabo Eslovenia, al ganar merecidamente la medalla dorada en el EuroBasket 2017, tocó los corazones de una gran cantidad de gente mucho más allá del propio país europeo. Una de esas personas fue ni más ni menos que Biserka Petrovic, la madre del ídolo croata Drazen Petrovic, quien decidió hacerle llegar a Goran Dragic una camiseta que su hijo usó en New Jersey Nets.

Resulta que el base del país que integraba la exYugoslavia, tal como Croacia, usó el número 3 en este torneo y lo representó de una manera sensacional. Ese mismo número fue el que usó Petrovic en su última etapa en la NBA y esta particularidad no es una casualidad. Así lo explicó el propio Dragic, entre lágrimas, cuando le entregaron la camiseta: "Este es uno de los regalos más bellos que he recibido en mi vida, admiré a Drazen y fue mi ídolo. Sabemos lo que hizo por el baloncesto yugoslavo y el del mundo. Fue un honor estar llevando el número 3, un tributo a una leyenda".

Croacia y Eslovenia siempre tuvieron una historia común, de hecho fueron de las primeras naciones que se independizaron de Yugoslavia allá por junio de 1991. Goran Dragic tenía apenas cinco años en aquel entonces por lo que no llegó a representar a la gran nación de los balcanes, algo que sí hizo su ídolo de la juventud: Drazen Petrovic, quien falleció trágicamente en 1993 como consecuencia de un accidente automovilístico. Esa admiración se mantiene hasta la actualidad y es una de las razones por la que Dragic usó el número 3 en su último torneo con la selección eslovena.

 

Compartir