Liga Nacional 2019/20

Dos partidos son el menú para disfrutar el sábado de Liga Nacional

23:52 14/02/2020 | Se enfrentarán Boca-Obras e Instituto-La Unión. El primero a las 11 por TyC Sports. El segundo a las 20 por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

Aguerre (Boca), Barral (Obras), Romano (Instituto) y Francis (La Unión) (Foto: La Liga Contenidos)
- Boca (CABA) (12º, 9-11) vs. Obras (CABA) (9º, 10-10)
. Hora: 11:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.
. Estadio: Luis Conde. 
. Historial: Boca 59-39. En la 2019/20: Boca 79-70 de visitante.
 
Boca viene de una derrota ante Bahía, en donde dejó escapar una chance clara de trepar posiciones. Ante Obras deberá sentar las pautas desde el primer minuto y no permitirle al rival lastimar desde el contragolpe, ya que cuando lo hace no perdona. Para esta ocasión el equipo xeneixe no presenta bajas. 
 
Obras le ganó en su última presentación a Bahía en tiempo suplementario, y como punto negativo tuvo la lesión en la mano de Valussi. Además, el equipo de Gregorio Martínez no tuvo mucho tiempo de descanso y deberá saber cuándo y cómo pisar el acelerador, ya que es un conjunto que se siente muy cómodo en el ida y vuelta. La única baja de los rockeros es precisamente Luca Valussi, quien sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda.  
 
- Instituto (Córdoba) (5º, 11-6) vs. La Unión (Formosa) (18º, 8-14)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Barotto y Gustavo D´Anna.
. Estadio: Ángel Sandrin. 
. Historial: Instituto 8-5. En la 2019/20: Instituto 92-84 de visitante.
 
Instituto sufrió un duro revés en su último partido, adonde perdió contra Gimnasia en su estadio. Para esta ocasión Instituto tendrá que volver a imponer su fructífero ataque y una defensa apta que les permita mitigar el poderío ofensivo de los formoseños. La única baja para este encuentro será Lucas Reyes, que presenta dolencias en el talón. 
 
La Unión perdió increíblemente con Libertad, con una falta de Young a Battlee Jr., que le dio la oportunidad de liquidar desde la línea de tiros libres. Para este partido los formoseños tendrán un duro desafío y deberán mantener el ritmo y evitar que se escape desde el arranque Instituto. Los de Daniel Cano no presentan lesionados y estarán con equipo completo para el enfrentamiento de esta noche.  

Compartir

 



X