Liga Argentin

Dos partidos para el viernes por la noche

11:31 08/02/2019 | En una nueva fecha de la segunda categoría del básquet nacional, Unión recibirá a a Villa San Martín, mientras que San Isidro va a la cancha de Tiro Federal, en Morteros.

Unión (Santa Fe) vs Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Pablo Leyton, Gustavo D'Anna e Iván Andereggen.

Estadio: Ángel P. Malvicino.

 

Posiciones: Unión se coloca en el 3° escalón de la Conferencia Norte, con un registro de cinco victorias en once presentaciones (récord 5-6) para acumular un total de 27.5 unidades dentro de la tabla. Villa San Martín en tanto es el 7° clasificado de la conferencia, habiendo realizado hasta ahora un balance de seis triunfos en ocho juegos (récord 6-2) para contabilizar 24.5 puntos.

El dato: El Malvicino es una de las localías más fuertes de La Liga Argentina. Unión ha logrado edificar muchísima solidez dentro de su estadio, habiendo ganado 10 de los 12 partidos que jugó en su hogar. Actualmente ganó las últimas cuatro veces que jugó en dicho recinto, está invicto de local en este 2019 y no pierde allí desde el 17 de diciembre (84-59 ante San Isidro).

Más allá de ciertos vaivenes en los últimos partidos, el Tricolor es uno de los equipos de mejor efectividad dentro de la segunda fase en el Norte. Y es que su primera derrota en esta etapa fue el clásico chaqueño ante Hindú del pasado 19 de enero, la semana pasada también perdió contra Salta Basket pero la realidad es que su efectividad es del 75% es una de las más altas del momento dentro de esta conferencia (solo Hindú con 90%; Central de Ceres con 88.9%; y San Isidro con 87.5% están por encima de Villa San Martín).

Rachas: El Tatengue viene de conseguir una importantísima victoria sobre el puntero Hindú hace dos días, de local en Santa Fe y por un vibrante 73-70 que derribó al último invicto que quedaba en esta segunda fase. El triunfo permitió que los dirigidos por Juan Siemienczuk vuelvan a la senda triunfal, ya que anteriormente habían sufrido dos derrotas en fila en su travesía por Córdoba, cayendo ante Barrio Parque y Ameghino. Ahora intentará mantenerse en racha ganadora.

Villa San Martín por su parte llega después de una buena victoria sobre Echagüe, de visitante en Paraná y por un ajustadísimo 89-88. Previamente el equipo conducido por Gastón Castro había sufrido una derrota en Resistencia ante Salta Basket, por lo que esta victoria ante los entrerrianos en el arranque de su gira significó el regreso al camino de la victoria. Un dato para agregar es que los chaqueños han ganado las últimas dos veces que fueron visitantes.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 79.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 77.8 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 80.7 unidades de ataque por partido (noveno mejor promedio de ataque del torneo), mientras que en contrapartida recibe 79.6 puntos.

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.0 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.3 puntos, 4.2 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.9 puntos, 7.7 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (11.1 puntos, 5.0 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (7.4 puntos) y Sebastián Uranga (7.6 puntos y 4.6 rebotes).

En Villa San Martín, los mejores líderes estadísticos son Franco Vieta (15.3 puntos, 3.6 rebotes y 1.9 asistencias), Elijah Robinson (14.2 puntos y 6.5 rebotes), Agustín Carnovale (13.8 puntos, 4.5 rebotes y 3.3 asistencias), Sebastián Picton (12.5 puntos, 6.0 rebotes y 2.3 asistencias), Sharwyn McGee (10.3 puntos y 7.7 rebotes) y Guillermo Aliende (7.4 puntos, 2.8 rebotes y 3.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Unión como Villa San Martín presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Contra Hindú fue un partido muy complicado, contra un equipo que está puntero y que venía invicto en nueve partidos. Era un partido que había que jugarlo muy inteligentemente, preparándolo como lo preparamos y con mucha energía. Son partidos que te van demostrando para qué estás y estamos muy ilusionados por seguir en este camino. Villa San Martín es un rival que todavía no hemos enfrentado, conocemos a sus jugadores, tienen mucha capacidad individual y creo que lo más importante va a pasar por cortarles el circuito, intentar aislarlos individualmente y tratar de ganarles en el uno contra uno. Siempre es lindo jugar contra equipos fuertes, Villa San Martín está un poco más abajo que Hindú en la tabla pero tiene jugadores que muy buenos para la categoría y que han ganado cosas, así que no hay que relajarse porque sino va a ser un problema. Más allá de lo táctico también es importante la cabeza, lo más importante es estar al 100% para no dejar pasar las oportunidades que se nos vayan presentando", Sebastián Uranga (Unión).

 

Lactear Tiro Federal (Morteros, Córdoba) vs San Isidro (San Francisco, Córdoba)

Hora: 21.30 Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Barotto y Federico Socha.

Estadio: Vide Tealdi.

 

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres festejos en nueve presentaciones (récord 3-6) para sumar 21 unidades en la tabla. San Isidro por su parte es el 2° clasificado de la conferencia, con un gran balance de siete victorias en ocho partidos (récord 7-1) y acumulando 27.5 puntos.

El dato: San Isidro y Tiro Federal ya se han enfrentado dos veces previas durante esta misma temporada. Cada vez que se cruzaron hasta ahora, la victoria quedó en manos del local de turno. La primera vez que se midieron fue el 20 de noviembre, en Morteros y con triunfo para Tiro por 66-62. El segundo y más reciente duelo entre ambos fue a los pocos días, el 9 de diciembre en San Francisco y con festejo para Sani por 73-48.

Si bien es sabido que como local está invicto, la realidad es que el presente general de los Halcones Rojos es verdaderamente brillante. Y es que el equipo cordobés ha ganado 10 de los últimos 11 partidos en en calendario, con una derrota en el medio ante Deportivo Norte (93-77 de visitante en Armstrong, su última caída). Si bien también dentro de este último tiempo fue ganando mayor regularidad en condición de visitante, el registro fuera de casa para San Isidro no es malo: 6 triunfos en 10 partidos.

Rachas: Tiro Federal viene de perder en sus últimas dos presentaciones, la primera de ellas como local en Morteros y ante Sportivo América (68-66) mientras que la segunda caída fue frente a Central Olímpico de visitante en Ceres (90-82). Más allá de estos reveses, la realidad es que el equipo conducido por Gustavo Lucato viene de tener un interesante mes de enero, donde tuvo un pequeño despegue en su rendimiento y ganó 3 de los 6 partidos que disputó. Ahora necesita convertir lo hecho en estas últimas semanas en una seguidilla positiva un poco más constante, sobre todo para abandonar los últimos lugares de la tabla.

San Isidro por su parte viene de lograr una importantísima racha de tres victorias de forma consecutiva en el Nido de los Halcones, el Severo Robledo. Allí defendió su invicto en casa ante Ameghino (87-72), Barrio Parque (75-68) y el pasado fin de semana ante Sportivo América (86-75). Los triunfos han mantenido a los dirigidos por Sebastián Torre entre los tres mejores de la Norte, aunque ahora deberán ganar en la ruta para sostener esa buena posición dentro de la conferencia.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.9 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra recibe por partido). En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 83.1 unidades de ataque por partido (cuarta mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 74.5 puntos (séptima mejor defensa de la liga).

En Tiro Federal, los líderes estadísticos son Bruno Oprandi (13.5 puntos, 8.4 rebotes y 5.0 asistencias), Leonardo Strack (14.4 puntos y 4.1 rebotes), Agustín Acuña (13.1 puntos y 4.8 rebotes), Nahuel Paciotti (10.5 puntos, 4.9 rebotes y 2.8 asistencias) y Bernardo Ossela (6.6 puntos y 3.9 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (16.7 puntos, 5.3 rebotes y 3.1 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.2 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (11.9 puntos y 6.0 rebotes), Santiago Ludueña (8.0 puntos y 2.6 asistencias) y Santiago González (8.2 puntos y 7.2 rebotes).

Parte médico: Tiro Federal no tiene bajas y para el encuentro de esta noche podrá disponer de plantel completo. En San Isidro la única ausencia es la de Rodrigo Haag, que viene de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la cual debió operarse en el transcurso de esta misma temporada. Tras varios meses el jugador está en su última etapa de la recuperación, pero aún le quedan algunos días para volver al parquet de juego. Si todo marcha como lo previsto, podría volver a finales de este mes.

Se dijo: "Estamos atravesando por un buen momento queremos seguir fuertes de local y no relajarnos. Se entrena día a día muy duro y tomamos todos los partidos con la misma seriedad y responsabilidad porque nuestro objetivo es seguir en el lote de los arriba", Juan Rodríguez Suppi (San Isidro).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.