Liga Argentina 2019/20

Dos duelos de la Conferencia Sur para el martes de la Liga Argentina

12:45 03/12/2019 | Depo Viedma, el equipo con mejor récord (9-1), visita a su escolta de zona, Centro Español, mientras que Quilmes recibe en Mar del Plata a Atenas CP.

CENTRO ESPAÑOL (Plottier, Neuquén) vs DEPO VIEDMA (Viedma, Río Negro)

Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Rodrigo Reyes Borras y Luis Cháves.

Estadio: El Templo.

Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Sur con un balance de siete victorias en diez presentaciones (récord 7-3) y un 70% de los partidos ganados. Por su parte, Depo Viedma es el actual líder de la zona, 1° en la Sur, con un registro de nueve triunfos en diez compromisos (récord 9-1) y 90% de efectividad.

El dato: Viedma y Español ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 11 de noviembre se vieron las caras en la capital rionegrina y en una noche que finalizó con victoria por 89-82 para los dirigidos por Guillermo Bogliacino. Lo más destacado en el elenco viedmense pasó por el goleo de Lucas González (18), Kenneth Jones (18) y Ayan Carvalho (17). En Español se destacó Howard Wilkerson (27 tantos y 8 rebotes).

Depo Viedma y Centro Español disputarán un duelo clave por el Súper 4. Ambos están en carrera por entrar al torneo, sin embargo Viedma (9-1) corre con ventaja por tener un mejor registro que Español (7-3). Esta noche, y sabiendo que a ambos le restan dos juegos para cerrar la primera fase, la ecuación es simple: Español deberá ganar por 7 o más puntos para seguir con chances; de lo contrario Viedma ya quedará clasificado al Súper 4.

Esto sucede porque Español tiene solo una posibilidad de ser el 1 de la División Sur, que es ganando los dos partidos que le quedan y esperar solo derrotas de Depo Viedma. Con ese panorama llegaría a un hipotético desempate, donde todo se definirá justamente por la diferencia del partido de esta noche, sabiendo que en duelos entre sí hasta ahora el antecedente es que Viedma ganó 89-82 (+7) en el único cruce que tuvieron hasta ahora.

Rachas: Centro Español arriba al duelo de este martes buscando mantener su buen perfil en estos últimos encuentros, con victorias de local primero sobre Petrolero (87-80) y luego contra Villa Mitre (85-82). El Torito está de gran racha en su casa, e intentará defender esa fortaleza en lo que será su último partido de esta primera fase en dicha condición.

Depo Viedma en tanto llega sumergido en un exitoso presente donde festejó en los últimos 4 partidos que disputó: ante Español en Plottier (89-82), contra Del Progreso en General Roca (98-82), nuevamente ante Progre pero en Viedma (87-83) y recientemente ante Quilmes de local (108-83). Viedma ganó 3 de 4 posibles juegos en la ruta.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.6 puntos, 5.3 rebotes y 5.4 asistencias), Howard Wilkerson (17.5 puntos, 7.0 rebotes y 3.0 asistencias), Cristian Scaramuzzino (6.2 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Assum (6.8 puntos), Matías Galligani (5.5 puntos y 3.6 asistencias), Nahuel Martínez (6.2 puntos), Julián Fedele (6.1 puntos) y Mario Sepúlveda (9.5 puntos y 4.5 rebotes).

Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (12.6 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias), Kenneth Jones (15.9 puntos y 5.2 rebotes), Ayan Carvalho (11.6 puntos y 5.3 rebotes), Axel Weigand (8.8 puntos y 5.0 rebotes), Ezequiel Martínez (9.4 puntos y 2.2 asistencias), Lucas González (8.6 puntos y 5.6 rebotes) y Pedro Franco (5.9 puntos y 5.2 asistencias).

Parte médico: Español dispondrá de plantel completo para el duelo de esta noche. Por su parte, Viedma no tendrá a Axel Weigand, que no viajó a la presente gira del equipo a causa de una contractura en el gemelo derecho, quedándose en la capital rionegrina para recuperarse.

QUILMES (Mar del Plata, Buenos Aires) vs ATENAS (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 21:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Posiciones: Quilmes se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Sur con un balance de seis triunfos en once presentaciones (récord 6-5) y un 54.5% de partidos ganados. Por su parte, Atenas Patagones se ubica en el 7° escalón de la zona, con un registro de dos victorias en diez compromisos (récord 2-8) y 20% de efectividad.

El dato: Quilmes y Atenas ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 26 de noviembre ambos se vieron las caras en Patagones. La victoria quedó en manos visitantes del Griego por 88-74, con una noche fantástica de Mauricio Corzo, autor de 37 puntos, 10 rebotes y 2 tapas para el triunfo de su equipo. En el Cervecero, lo más destacado pasó por Gregorio Eseverri (18 tantos y 5 rebotes) y Juan De La Fuente (17 unidades).

Atenas realizó un movimiento dentro de su plantel en estas últimas horas y confirmó la llegada del joven Genaro Lorio como nueva incorporación. El escolta de 22 años y 1.92 metros reemplazará como ficha U23 a Juan Yergovic. El cuerpo técnico encabezado por Carlos Romano espera por el juninense para este mismo martes, aguardando que se sume al plantel en Mar del Plata para ya poder sumar minutos con sus nuevos compañeros.

Rachas: Quilmes llega al compromiso de esta noche con la necesidad de levantarse de las últimas derrotas sufridas en la ruta. Tuvo una gira de tres encuentros donde comenzó ganando en Bahía Blanca ante Villa Mitre (72-68) sin embargo luego perdió los restantes dos cotejos en La Comarca (88-74 ante Atenas y 108-83 contra Depo Viedma). Buscará recuperar su buen semblante sabiendo que jugará su último partido de esta primera fase.

Por su parte, Atenas ha podido cortar su mala racha durante los últimos días. Tras las siete derrotas al hilo en el arranque de la temporada, tuvo su primer festejo de esta 2019/20 en General Roca ante Del Progreso (70-68), luego perdió ante Patagones ante el mismo Progre (75-70) y en su más reciente presentación se recuperó con triunfo ante Quilmes (88-74), sumando su primer triunfo de local.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.9 puntos y 3.1 asistencias), Álvaro Merlo (9.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.5 asistencias), Alejandro Reinick (10.7 puntos y 5.8 rebotes), Juan De La Fuente (9.1 puntos y 4.1 rebotes), Gregorio Eseverri (8.8 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (9.8 puntos, 6.8 rebotes y 2.6 asistencias) y Maximiliano Maciel (8.0 puntos y 4.4 rebotes).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 2.8 asistencias), Mauricio Corzo (18.2 puntos y 5.9 rebotes), George Valentine (16.0 puntos y 11.0 rebotes), Markell Lodge (8.1 puntos y 6.9 rebotes), Martín Percaz (13.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.6 asistencias) y César Lavoratornuovo (8.1 puntos y 3.9 rebotes).

Parte médico: Quilmes dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche. Por su parte, en Quilmes la duda pasa por la presencia de Alejandro Reinick, que arrastra una fuerte contractura en el aductor derecho.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.