El triunfazo que metió Eslovenia este jueves ante España por las semifinales del EuroBasket es de tintes históricos. No solo estamos hablando de una paliza para derribar al último campeón del torneo (92-72), sino que además esta es la primera vez que Eslovenia se ha garantizado una medalla dentro de la cita continental. Ahora será el tiempo de bajarle la espuma a este golpazo contra los españoles, pero también el momento de empezar a pensar en la final del domingo (ante el ganador de Serbia-Rusia) porque este equipo sueña con seguir escribiendo páginas doradas.
Y si hay un gran responsable de todo esto que está viviendo hoy Eslovenia, seguramente todos apuntarán a Luka Doncic. Es cierto que Goran Dragic también es el otro soberbio líder que tiene el equipo, pero sin dudas que lo del pibe Doncic ha adquirido un nivel tan superlativo que no deja de sorprender con cada exhibición que realiza. Hoy el base del Madrid la volvió a romper, con una planilla excelente de 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y tras la victoria ante los españoles habló con la prensa.
"Se siente increíble, realmente increíble. Estoy orgulloso de hacer historia con mi país. Este fue un juego especial, un juego especial para mí contra España. Estoy realmente orgulloso de los chicos de este equipo, no solo de los entrenadores y de los jugadores sino que estoy orgulloso de todos. Hicieron un gran trabajo", explicó en declaraciones a la zona mixta de prensa.
"Jugamos un partido con mucha energía, frenamos bien a España con nuestra defensa y creo que es un orgullo hablar de mi equipo. Movimos muy bien el balón y nos hemos pasado y compartido bastante el balón para tirar. El secreto es que somos un verdadero equipo, nos apoyamos unos a los otros", añadió.
Finalmente, Doncic también habló de lo que será la histórica final que jugará su seleccionado el fin de semana, y dentro de este contexto dejó en claro que no se conforma con lo hecho hasta ahora. "Será el partido de nuestras vidas, ¿Qué te puedo decir? Todavía no lo creo. Soñamos con el oro. Empezamos desde cero, tenemos una gran oportunidad y vamos a dar el 100%".