Domingo movido en el TNA con seis partidos
09:52 20/12/2015 | Repasamos las previas de los seis encuentros que se disputarán este domingo por el Torneo Nacional de Ascenso.
Abriendo la jornada del domingo, Estudiantes de Olavarría se presenta como local por primera en esta segunda fase, recibiendo desde las 20:30 a Atenas de Carmen de Patagones.
Tras una primera fase floja, Estudiantes ha comenzado bien la segunda, a pesar de disputar sus primeros tres partidos en la ruta: perdió en el inicial ante Viedma, pero viene de superar al propio Atenas y a Huracán como visitante.
En lo numérico, las figuras del Bata son Joaquín Gamazo con 16,2 puntos; Rodrigo Sánchez con 14,4; Diego Figueredo con 12,6 y Juan Levrino con 10,2.
Distinto es el momento en el que llega Atenas, que tras arrancar con un par de victorias la segunda fase, viene de perder sus últimos dos encuentros: ante Estudiantes como local y contra Ciclista en Junín.
Para ganar en el Carlos Guerrero, Atenas cuenta con el goleo de Howard Wilkerson (16,5), Hernán Etchepare (12,7), Ezequiel Dentis (12,1), Federico Grun (12,1) y Juan Manuel Ruiz (10,5).
En el primer y único partido entre ambos de la temporada, Estudiantes ganó en Patagones por 80 a 66 con 21 de Gamazo, 17 de Figueredo y 16 de Levrino.
San Isidro recibe la visita de Barrio Parque de Córdoba en el último partido del año 2015. Los Halcones buscan continuar con el invicto en el Severo Robledo y tratar de terminar lo más arriba posible en la Conferencia Norte. El encuentro comienza a las 21 horas con el arbitraje de Ariel Rosas y Cristian Salguero.
El santo quiere cerrar de la mejor manera el año buscando estirar a ocho partidos el invicto que trae en el "nido". Los dirigidos por Arduh vienen de dos victorias fundamentales frente a Unión y La Unión dos seguidores en la tabla de posiciones en la segunda rueda. Además quieren tratar de terminar lo más arriba posible en la Conferencia.
Los Halcones tienen que repetir lo que por momentos hicieron muy bien en el último partido frente La Unión en el plano defensivo. Desde esa postura los de San Francisco se hacen muy fuertes para poder atacar el cesto contrario con más tranquilidad. En su cancha San Isidro tiene un alto porcentaje de puntos algo que favorece a las victorias si las defensas son buenas.
Barrio Parque viene de ganar su último partido como local frente a La Unión de Colón por 74 a 62. Además suma dos victorias seguidas, una en condición de visitante. El conjunto cordobés marcha sexto en la tabla de posiciones con un record de ocho victorias y ocho derrotas.
FUENTE: Prensa San Isidro.
En otro de los partidos que se disputan a las 21 horas, UNCAus recibe en Sáenz Peña a Unión de Santa Fe, intentando tomar impulso tras su reciente victoria ante Tiro Federal.
Antes de su triunfo ante los de Morteros por 65 a 57, UNCAus había perdido cinco juegos de forma consecutiva, incluyendo los tres de la segunda fase. Veremos que equipo se presenta esta noche y si la alegría del viernes, ayuda en lo anímico.
En lo estadístico, hay que marcar que UNCAus cuenta con tres jugadores promediando en doble dígito: Mohamed Fall con 13,5, Ignacio Fernández con 12,7 y Luis Argañaraz con 10,7.
El presente de Unión es muy distinto. Los santafesinos atraviesan probablemente su mejor momento de la campaña y han ganado cinco de sus últimos seis partidos. Además, su rendimiento como visitante viene siendo excelente, con cuatro triunfos de forma consecutiva.
Lo más importante desde el goleo Tatengue pasa por el juego interior: Fernando Podestá promedia 15,9 puntos y Eric Ferguson 15,7. Además, Juan Kelly aporta 11,4 y Juan Carlos Bergel otros 10,8 tantos.
En La Plata, Gimnasia quiere volver a hacerse fuerte contra un Deportivo Viedma que llega quinto dentro de la Conferencia Sur.
El Lobo tuvo un comienzo de segunda fase muy complicado, con tres juegos seguidos en la ruta. Perdió los primeros dos, pero pudo ganar el tercero ante Parque Sur y el jueves pasado, repitió victoria ante el mismo rival, ahora como local.
Los platenses cuentan con cuatro jugadores anotando en doble dígito: Lisandro Villa los lidera con 15,1 tantos, mientras que también se destacan Eduardo Vassirani con 12,8; Maximiliano Segón con 11,9 y Leonardo La Bella con 10,9.
Viedma, por su parte, ha tenido un inicio irregular de la segunda fase, con tres victorias y dos derrotas. En su última presentación, cayó como visitante ante Rocamora por 66 a 62.
Los patagónicos cuentan con Scott Cutley como su máxima figura, promediando 20,3 puntos y 9,9 rebotes. Además, Iván Knecht suma 12,8; Pedro Franco 11 y Javier Ledesma 10,5.
A partir de las 21:30 de este domingo Tomás de Rocamora jugará su último partido del año y en esta oportunidad enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, otro de los equipos encumbrados que tiene la Conferencia Sur del TNA. Los árbitros del encuentro serán Pablo Leyton y Sergio López mientras que Francisco Aurelio Espigado estará como Comisionado Técnico. El Rojo intentará alcanzar a su décima victoria como local para afirmar así su localía invicta.
Tras el triunfo del martes último frente a Deportivo Viedma en un complicado partido el elenco que dirige Cristian Santander despedirá el año jugando ante su gente, la misma que lo vio ganar en las nueve presentaciones anteriores en idéntica condición. Rocamora se ha mantenido como único escolta del líder Platense desde hace varias fechas ya y este domingo tendrá la chance de lograr un nuevo éxito aunque enfrente tendrá un rival difícil.
El plantel del equipo uruguayense entrenó este sábado por la noche y el entrenador Santander confirmó los siguientes 12 jugadores: Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani, Matías Cuello, Ronald Foxx, Maximiliano Tabieres, Nicolás Giménez, Jeremías Acosta, Galo Impini, Matías Caire, Tomás Verbauwede y Fermín López.
Olimpo llegará sin la presencia de Mariano Castests, quien fue informado tras el reciente partido frente a Platense. Tampoco estará el juvenil Valentín Bettiga por razones de estudio. A su vez, el extranjero Chistopher Smith disputará uno de sus últimos encuentros con la camiseta aurinegra ya que en breve será reemplazado por Clarence Mattews. Los dirigidos por Franco Macerateci, asimismo, vencieron a los Rojos el pasado jueves 10 por 82-67.
Previo a la práctica de este sábado el alero Matías Cuello habló sobre el presente del equipo en el Torneo. "La verdad que estamos muy contentos, estamos disfrutando de este momento y esperando también con ansias este partido para cerrar el año lo mejor posible", dijo.
Luego se refrió a las ganas de cerrar esta parte de la temporada con localía invicta y señaló que "es algo que queremos hacer porque nos tenemos que hacer fuertes de local y obviamente que ganar es el primer objetivo".
También se explayó sobre el presente del equipo que lo tiene como escolta de Platense. "Creo que estamos preparados y que entrenamos desde un primer momento pensando en esto. Queremos seguir ganando partidos y continuar prendidos", afirmó.
Por último habló de lo que ha sido su estancia en el club en esta temporada. "La verdad que me siento muy cómodo, estoy muy contento, disfrutando y disfrutando este presente más que nada", concluyó el ex Ferro Carril Oeste quien hasta el momento es el segundo goleador del equipo con un promedio de 14,3 puntos por partido.
FUENTE: Prensa Rocamora.
Por último, cerrando el domingo, Villa Angela y Tiro Federal se ven las caras en el Carlos Lobera, en un choque de realidades opuestas dentro de la Conferencia Norte.
Villa Angela viene siendo de los mejores equipos del torneo, aunque su segunda fase no ha empezado de mantera tan sólida: victorias ante Sarmiento y Oberá, pero caídas contra Echagüe y el propio OTC.
La Villa tiene a su máximo goleador en Ariel Zago, con 14,6 puntos. Al pivote lo siguen LaQuan Prowell con 13,3; Sebastián Picton con 12,7 y César Avalle con 11,1.
Tiro Federal, por su parte, no levanta cabeza y ha perdido los primeros cinco partidos de esta segunda fase. Su récord como visitante tampoco es alentador: 1-8, con la solitaria victoria llegando a principios de noviembre en Paraná, contra Echagüe.
Los cordobeses encima están jugando sin dos de sus goleadores: Emiliano Correa (13,2) y Bruno Martire (10,3). Ante su ausencia, la carga ofensiva recae en la tarea de Agustín Busso (12,4) y Tomás Acosta (11,7).