Alejandro Diez viajará con la delegación de Peñarol que mañana al mediodía partirá rumbo a Junín para medirse el jueves desde las 21.30 con Argentino y seguirá su camino el sábado a las 20 visitando a Bahía Basket. Juan Manuel Torres, por su parte, padece un estado gripal aunque también formará parte de la delegación. El que se quedará en Mar del Plata recuperándose es Leonardo Gutiérrez.
El ala pivote nacido en Olavarría está en pleno proceso de recuperación de su tobillo izquierdo tras la contusión sufrida en la victoria sobre La Unión de Formosa. Aunque viajará, Diez todavía no pudo entrenar con normalidad y continúa con el tratamiento de hielo y kinesiología. Su aparición en la lista del viaje tiene directa relación con la baja de Gutiérrez, quien está recuperándose de una lesión muscular.
"Fue una lesión muy rara, el Chapa (Sebastián Suárez) me pegó un puntinazo a lo Gary Medel cerca de la línea de libres", comentó Diez entre risas mientras el chileno andaba cerca lanzando al aro en el entrenamiento matutino de hoy en el microestadio Domingo Robles.
"Al principio parecía muy grave, por eso nos fuimos en el entretiempo del partido contra Formosa a hacer unos estudios que por suerte descartaron lo que se presumía", agregó el ala pivote que atraviesa su segunda campaña en el Milrayitas luego de pasar las temporadas 2006-2007 a 2010-2011 y volver para la 2014-2015.
Además de Alejandro Diez, los jugadores que viajarán son Juan Pablo Figueroa, Nicolás Zurschmitten, Rob Reed, Sebastián Suárez, Franco Giorgetti, Jerónimo Barón, Juan Manuel Torres y Roberto Acuña. A ellos se sumarán Vittorio Fazzini y Juan Martín Fernández como juveniles.