México

Diez: "Por suerte estamos bien, ojalá quede todo como una anécdota"

17:08 09/10/2020 | Tanto él como Elsener, Figueredo y el 80% del staff de Plateros dieron positivo de Coronavirus. Dialogamos con el interno para conocer la situación.

Diez llegó hace poco a Plateros (Foto: Plateros)

Ayer jueves se conoció la mala noticia de que tanto Alexis Elsener como Diego Figueredo y Alejandro Diez dieron positivo por Coronavirus, junto con el 80% del staff de Plateros que viajó a Victoria para jugar contra Correcaminos. Afortunadamente, los tres argentinos se encuentran bien y hoy se realizarán una contraprueba para ver cómo siguen.

“Volvimos de la gira de la ciudad de Victoria, en la que enfrentamos a Correcaminos, y al día siguiente empezamos a sentir síntomas varios jugadores y el cuerpo técnico, así que el club activó el protocolo y enseguida nos hisoparon. Nos encontramos con que el 80 % de los que viajamos entre lo que sería el staff, cuerpo técnico y jugadores dimos positivo, fue una cantidad grande. La mayoría tuvo síntomas leves. En mi caso tuve dolor en el cuerpo un día fuerte y anosmia (pérdida del olfato y gusto)”, señaló Diez.

Además, el interno remarcó lo sorpresivo del hecho: “Me impactó un poco la noticia. Tengo un poco de bronca por no haber podido jugar esta fecha por no llegar al límite de siete jugadores para completar la plantilla. Veníamos levantando con el equipo. Pero, bueno, seguimos con el protocolo qué hay en la competencia. Lo remarcable es que enseguida el club se puso a disposición, cuidándonos de la salud en primer lugar, siguiendo aislados cada uno en su habitación, con los cuidados necesarios y esperando que en unos días nos vuelvan a hacer otra prueba”.

Por suerte, el veterano resaltó lo positivo dentro de todo lo negativo: “Veníamos bien con muchos protocolos, tanto del club como de la liga, cuidando la competencia. Ojalá se resuelva rápido y quede en una anécdota. Por suerte estamos bien de salud, la franquicia está en todo. Hoy nos hacen una contraprueba para ver cómo seguimos”.  

 

Leandro Carranza/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @leocarranza99

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X