La Liga 2017/18

Diego Romero fue el abanderado de un Gimnasia imparable ante Bahía: 78-61

23:37 13/03/2018 | El pivote misionero se destapó con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para que Gimnasia iguale a Bahía en la tabla.

Spurlock jugó un partido completo (Foto Prensa Bahía Basket)
Desde un comienzo los de Comodoro se mostaron mucho más sólidos que Bahía en ataque. Los dirigidos por Sepo Ginobili tuvieron en los dos primeros cuartos serios problemas para mover el balón, mientras que sus jugadores no tenían otra opción que tomar tiros forzados, con la marca cerca, o dudando cuando parecían abiertos. 
 
En defensa, Bahía inició el partido intentando apretar a sus rivales, aunque esto significó que entrasen en penalización recién pasados los primeros cuatro minutos del partido. Así, el trabajo defensivo de los del sur de Buenos Aires se complicó en un primer cuarto en que acabaron abajo 21 a 12.
 
En el segundo cuarto, una jugada de Jasén pareció ser un punto de inflexión por un momento para Bahía. El veterano alero, en una patriada, consiguió la bandeja y la falta faltando 6.21 para la mitad, y acercando a su equipo a seis puntos  
Así, sobre el final del cuarto, la ofensiva de Gimnasia empezó a estancarse un poco gracias a la presión de Bahía, y los bonaerenses consiguieron acercarse más por decantación de sus bondades defensivas que por su eficacia. 36 a 28.
 
Sin embargo, esta intensidad no duraría. El tercer cuarto arrancó con un parcial de 9-0 para los de Comodoro, y luego de un triple de Romero, faltando 7.30 en ese periodo, Gimnasia había conseguido colocarse 18 puntos arriba de su rival. El partido comenzaba a definirse al finalizar ese episodio con los del sur ganando 54 a 42.
 
En el último cuarto, Gimnasia consiguió mantener la distancia en 21, gracias a un buen accionar aprovechando los puntos fáciles que el rival le permitía. De hecho, los patagónicos anotaron 18 puntos por pérdidas del rival, 14 en segundas oportunidades (contra 2 de Bahía) y 12 de congragolpes. Simplemente aprovecharon mejor las fallas de sus oponentes y las oportunidades que se presentaron. Además, la diferencia en tiros de tres puntos fue notoria, con 41% para Gimnasia y 22% para Bahía.
 
La figura del partido fue Diego Romero. El pivote misionero anotó 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
 
 Diego Romero 18 10 4.
 
En el local Luciano Parodi fue de los pocos firmes, consiguiendo 17 puntos y tirando 2 de tres en triples (de los 4 de 18 que lanzó en total su equipo).
 
Weber Bahía (61): J. Diaz 9, H. Jasen 5, J. Vaulet 4, L. Parodi 17 y M. Fjellerup 4 (FI). F. Corvalan 7, L. Bolmaro 2, F. Filippa (-), G. Iglesias 0, S. Vaulet 10, R. Gerhardt 4, J. Materan Suarez 0. DT: Sebastian Ginobili
 
Gimnasia (CR) (78): T. Spurlock 17, J. Mensia Fernandez Yoanzy 4, G. Barrera Castro 6, F. Giorgetti 6 y D. Romero 18 (FI). J. Rivero 8, E. Simondi (-), D. Hure 5 y C. Buendia 14. DT: Martin Villagran
 
Parciales: 12-21, 16-15, 14-18, 19-24
Estadio: Osvaldo Casanova
Arbitros: Leandro Lezcano, Julio Dinamarca y Cristian Alfaro.
 
 

Compartir