Allá por 1996 Diego Romero llegaba a Gimnasia de Comodoro a sus 14 años. Desde ahí, toda su vida estuvo ligada al club chubutense pese a sus pasos por otros clubes. El pivote habló en la previa del partido de esta noche con Peñarol y contó: "Soy un jugador formado en el club, es como mi casa, desde el 96 en el que entré por primera vez. Los dirigentes hacen un esfuerzo tremendo para que no nos falte nada, la comida, la vivienda, estamos al día. Hace dos años ya que viajamos a avión en todos lados, nunca podría estar incómodo en Gimnasia".
-¿Cómo ves al plantel y este comienzo invicto en el Súper 20?
-Tenemos un plantel largo, con 8 mayores y 2 U23. Cuando no está uno, podemos confiar en el otro que va a entrar. Somos diez dispuestos a jugar, nos entrenamos duro todos los días para eso. La Liga es una competencia muy dura en la que tenés que ir conociéndote, y para eso ganar ayuda mucho. Es un grupo sano y con cero egoísmo en el que el que está afuera quiere que le vaya bien al que juegue.
-¿Y qué te parece tu rol en el equipo?
-Estoy muy conforme con el rol que tengo en el equipo. Es el mismo que vengo teniendo hace dos años, de tratar de ayudar en lo que me toque. A veces tomo muchos tiros, otra vez veces no tiro al aro, juego mucho, juego poco, es según los partidos. Este año logramos tener un plantel muy competitivo pensando más en el equipo que en los apellidos.
-¿Qué te parece el formato de la competencia?
No me gusta el formato de la Liga, el anterior de viernes y domingo era mucho mejor. No ayuda a que la gente vaya esto que está pasando ahora, porque los mejores a veces no pueden estar en la cancha por lesiones o para descansar. Nosotros no somos la NBA, no tenemos 15 profesionales, es muy difícil mantener el ritmo.
-¿Sos de tener comunicación fluida con Sergio, tu hermano?
-Hablo seguido con mi hermano, de cómo anda la familia más que nada. Tratamos de hablar poco del deporte, porque si no nos vamos por las ramas si nos ponemos a analizar el fútbol o el básquet.
-¿Para qué está Gimnasia?
-El Súper 20 nos va a dar una muestra de para qué estamos. Por ahora vamos encontrando la química del plantel. Para estar arriba hay que trabajar mucho.
En Twitter: @basquetplus / @diegobever