LDA 2019

Diego Lo Grippo, el nacional que reforzará a San Lorenzo para la LDA

20:22 23/01/2019 | La institución de Boedo confirmó la contratación del ala pivote de 41 años para afrontar el torneo internacional.

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas

El reglamento de la Liga de las Américas indica que existe un cupo de jugadores internacionales por equipo y eso genera un desfasaje con aquellas competencias domésticas, como la de Argentina, que no cuentan con éste. Sin ir más lejos, San Lorenzo cuenta con seis jugadores foráneos dentro de su plantel: Dar Tucker, Donald Sims, Mathías Calfani, Joel Anthony, Jerome Meyinsse y Ramón Clemente.

Debido a esta situación reglamentaria deberá prescindir de los servicios de uno de ellos durante el torneo internacional. Desde un primer momento la idea era contratar a un nacional de jerarquía para subsanar ese vacío dentro del plantel y este miércoles lo confirmaron: Diego Lo Grippo, el ala pivote de 41 años y 1.98 metros de altura. No compitió oficialmente en lo que va de la temporada 2018/19, pero sí tiene paricipación reciente en Atenas de Córdoba.

Estuvo en el Griego desde la temporada 2014/15 a la 2017/18; en la última jugó 50 partidos de Liga Nacional y promedió 5.9 puntos, 3 rebotes, 0.9 asistencias y 15.1 minutos por partido. Vale recordar que San Lorenzo comenzará su recorrido en la actual edición de la Liga de las Américas en Valdivia, Chile, entre el 1 y el 3 de febrero. Allí enfrentará al local Las Ánimas, a Mogi das Cruzes y a San Martín de Corrientes.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.