Más Básquet

Diego Gerbaudo recibió una dura sanción por su caso de doping positivo

18:57 23/07/2019 | El fallo de la Comisión Nacional Antidopaje (CNAD) decretó, en primera instancia, una suspensión de dos años para el base; habrá apelación.

Fue sancionado cuando jugaba en Salta Basket (Foto: A. Mansilla / El Tribuno)

Diego Gerbaudo jugó su último partido profesional el 6 de noviembre de 2018. Desde ese momento no pudo volver a ejercer su profesión debido a una sanción provisional impuesta por la Comisión Nacional Antidopaje, al haber dado positivo de una sustancia prohibida cuando estaba jugando en Salta Basket. Según informó el propio jugador, la razón tiene que ver con el hecho de haber ingerido un té de coca.

Desde aquel momento el base fue presa de un limbo burocrático, ya que el fallo de primera instancia tardó más de un año en oficializarse. En las últimas horas, tal como informó Mundo D (Diario La Voz), finalmente la CNAD se expidió y la sanción fue realmente dura: dos años de suspensión para el base de 29 años. En la resolución se detalla que recién podrá volver a jugar profesionalmente a partir del 24 de octubre de 2020.

Igualmente, desde la parte del jugador van a realizar una apelación con el objetivo de disminuir ese plazo de inhabilitación. Existe cierta confianza de que eso pueda ocurrir. Diego recibió el apoyo masivo del básquet argentino cuando explotó esta noticia.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.